Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Telefono Movil exposicion campos electromagneticos causa daños en el cerebro

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Teléfonos móviles cáncer
Invitado





MensajePublicado: Sab May 07, 2011 9:33 am    Título del mensaje: Telefono Movil exposicion campos electromagneticos causa dañ Responder citando

Un estudio reciente realizado por investigadores estadounidenses reveló los efectos nocivos en nuestro cuerpo causado por los teléfonos móviles. El estudio publicado en JAMA, the Journal of the American Medical Association muestra que habla por teléfono durante 50 minutos produce una alteración del metabolismo de la glucosa en ciertas áreas del cerebro.

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud, Bethesda, EE.UU. han mostrado que algunas áreas del cerebro que están más cerca de la antena del teléfono, que son especialmente víctimas de la radiación.

Los investigadores examinaron a 47 personas durante una conversación telefónica de una hora. Utilizando una tomografía (PET), investigadores estadounidenses han medido la distribución de la glucosa en el cerebro una vez con el teléfono encendido y apagado del teléfono con otro.

La prueba mostró que durante la conversación telefónica es cierto que el metabolismo de la corteza orbitofrontal y temporal, ha aumentado un 7%.

En el artículo publicado en JAMA ha dicho: "El incremento provoca daños en el cerebro teléfonos móviles ha impulsado la preocupación sobre los posibles efectos nocivos de la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia modulada.

fue de particular interés es el efecto potencial cancerígeno (cáncer) de las emisiones de los teléfonos móviles. Sin embargo, los estudios epidemiológicos han sido inconsistentes (algunos pero no todos, han mostrado un mayor riesgo), y el asunto sigue sin resolverse. "

El coordinador del estudio, D.R Nora D. Volkow, "Esto indica que las regiones deben tener una mayor absorción de los campos electromagnéticos con la exposición al teléfono móvil."
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas