Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Antibióticos resistencia bacteriana

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Consultas medicas





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Julio
Invitado





MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 10:56 am    Título del mensaje: Antibióticos resistencia bacteriana Responder citando

Los antibióticos son fármacos utilizados para combatir infecciones bacterianas, pero no tienen ningún efecto contra los virus.

Las bacterias son pequeñas células que pueden reproducirse, algunos ejemplos de enfermedades causadas por bacterias son la escarlatina, la tos ferina, infecciones del tracto urinario, que es poco probable que transmiten la enfermedad a otras personas. Los virus son más pequeños que las bacterias y, a diferencia de estos, que no son autónomas sino que dependen para su supervivencia de la célula, algunas enfermedades causadas por virus son la gripe, resfriados, sarampión, varicela.

La presencia de un gran número de antibióticos depende, en particular "La resistencia bacteriana" lo que ha llevado a los investigadores estudiar más sustancias nuevas.

El fenómeno de la resistencia bacteriana se produce cuando las bacterias, debido al uso excesivo de antibióticos, puede resistir la acción de un antibiótico en particular. En este caso, cambiar la terapia que utiliza un tipo diferente de medicamento que no es necesariamente más potente que la anterior, sino simplemente realizar una acción diferente que es eficaz para derrotar a la bacteria.

Esta resistencia a antibióticos en los resultados de una serie de problemas graves que van por el aumento de las muertes a un fuerte aumento del gasto en salud. Los pacientes que más sufren son los que tienen enfermedades crónicas como la diabetes o el cáncer y las personas debilitadas por la cirugía, pero la ineficacia de los antibióticos puede complicar incluso enfermedades menores.

Para combatir la resistencia a los antibióticos se le recomienda que siga las siguientes sugerencias: el médico debe prescribirlos sólo cuando sea absolutamente necesario, el paciente debe tomar antibióticos sólo cuando sean recetados por un médico con antibióticos sólo para las enfermedades causadas por bacterias y no, por ejemplo, por gipe y influencias que son enfermedades virales.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Consultas medicas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas