Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Enfermedad mentales: Europa está lleno

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Neuropsicofarmacología
Invitado





MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 9:19 am    Título del mensaje: Enfermedad mentales: Europa está lleno Responder citando

Enfermedad mentales Ansiedad, depresión, demencia, mentalmente inestable, sociópata, ... muchas palabras de las personas que sufren de enfermedades mentales y psicológicos, pero sorprende encontrar que Europa está habitada principalmente por personas que sufren de trastornos neurológicos y mentales.

Casi el 40% de la población - cerca de cuatro de cada diez, el equivalente de aproximadamente 165 millones de personas - sufren de trastornos tales como ansiedad, depresión, demencia, el insomnio y adicción: este es el resultado preocupante que surgió de un estudio llevado a cabo por 'Universidad Europea de Neuropsicofarmacología , que realizó un estudio en treinta países europeos (los 27 de la Unión Europea más Islandia, Noruega y Suiza).

En estos días, durante la conferencia que se lleva a cabo en París, la ECNP indicado que cada año alrededor de un tercio de la población europea se ve afectada por uno o más trastornos mentales o enfermedades neurológicas, lo que constituye alrededor del 35% del total de la enfermedad Nuestro continente, con un número de pacientes mayor que el causado por el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Para agravar la situación, entonces, es el hecho de que las posibilidades terapéuticas disponibles para tratar o contener a tientas para estos trastornos son todavía relativamente eficaz. En otras palabras, en fin, que es más fácil curar a un tumor que la adicción a la depresión o las drogas, las drogas o el alcohol.

La Organización Mundial de la Salud predijo a mediados de los años 90, que en 2020 depresión se convertiría en la segunda enfermedad más común s, pero en realidad que la enfermedad mental ya ha superado a las del corazón tocado un 9,2% en la última década.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas