Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Miopía prevencion: Como proteger nuestros ojos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Consultas medicas





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oftalmología
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 9:06 am    Título del mensaje: Miopía prevencion: Como proteger nuestros ojos Responder citando

Los países mas avanzados cada vez hay mas casos de miopía ,

el problema de los ojos que en la actualidad afecta a uno y medio millones de personas en todo el mundo. un estudio realizado por dos investigadores .

La culpa de la miopía tan extendida, sin embargo, no són televisores o los ordenadores, pero principalmente debido al hecho de que pasan muy poco tiempo al aire libre . De hecho, se utilizan para supervisar y centrarse en el papel, la televisión y el iPad, sin mirar a paisajes y vistas, incluso el mismo horizonte que nos rodea. Lo que surge es que la miopía se ha convertido en la alteración de la visión y más común en los últimos años ha aumentado considerablemente en España.

La principal causa de la miopía es tan frecuente, de hecho, pasamos muy poco tiempo al aire libre, por varias razones, la pereza, el aumento del trabajo oficina.

Miopía prevencion

Un estudio presentado en la Academia Americana de Oftalmología ha confirmado que los niños y adolescentes cada hora adicional durante la semana pasado al aire libre, una disminución del 2% menos de probabilidades de convertirse en miopes.
La razón es obvia, ya que, la luz natural es más brillante que las bombillas, que protege la forma del globo ocular en la retina y estimula la producción de dopamina , un neurotransmisor que juega un papel importante para limitar el crecimiento del globo ocular. Y luego, cuando abrimos nuestros ojos tienden a centrarse en los objetos más lejos, o incluso el horizonte. Esta investigación se encontró que no existe ninguna relación entre la miopía y las horas pasadas delante del ordenador o un libro .

Ver mucha televisión o pasar muchas horas delante de un PC, pero lo compensa las horas que pasan al aire libre, ya no está sujeto a la miopía .

No es sorprendente que los niños prefieren Juegos PC, PlayStation, x-box que juegos al aire libre,
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Consultas medicas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas