Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Deja de fumar o Tienes 157 por ciento padecer Alzheimer

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alzheimer
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 3:54 pm    Título del mensaje: Deja de fumar o Tienes 157 por ciento padecer Alzheimer Responder citando

la enfermedad de Alzheimer: más riesgo para los fumadores


Dejar de fumar no sólo tienes el riesgo de padecer cáncer de pulmón sino también el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer. Según un estudio reciente las personas que fuman más de 1 paquetes de cigarrillos al día tenían un riesgo más alto de alrededor de 157 por ciento, de contraer la enfermedad de Alzheimer .

Los investigadores del Kaiser Permanente (Oakland Medical Center - California, EE.UU.) también explican que las personas que fuman más de dos cajetillas al día también incurren en otro problema, un mayor riesgo (+ 172 por ciento) de la demencia vascular (demencia asociada a la mala circulación de la sangre en el cerebro), la segunda forma más común de demencia después del Alzheimer. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Archives of Internal Medicine (fumadores en mitad de la vida y el riesgo a largo plazo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular .

Rachel Whitmer, coordinador de la investigación, dijo que varios estudios han investigado los efectos de los cigarrillos en los pulmones y la circulación, pero este es el primero que examina la correlación con la demencia. En un período de 23 años, los científicos han monitoreado más de 21 000 personas, tanto hombres como mujeres, pertenecientes a diferentes grupos étnicos. Entre el 1978 y 1985 todas las personas que han sido objeto de debate para delinear las formas de vida, entre 1994 y 2008 se llevaron a cabo visitas en lugar de detectar si hay casos de demencia.

Según el investigador de este estudio ha demostrado que el cerebro no es inmune a las consecuencias a largo plazo del consumo de tabaco. Fumar es siempre malo, pero si se excede de ciertos límites el aumento riesgos para la salud, ya que pondría en peligro el sistema vascular, influyendo en la presión arterial y el aumento de los factores de coagulación.

Durante el estudio se observó también un punto interesante, después de 20 años desde el último cigarrillo, el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer o demencia vascular, de vuelta a los mismos niveles de personas que nunca han fumado. La investigación ha concluido que el daño de la demencia relacionada con el tabaco, sólo aparecen unos pocos años más tarde y regresar a un riesgo de los medios de comunicación, si fueron más de dos cajetillas al día, usted tiene que esperar 20 años.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas