Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
La obesidad y el sobrepeso entre los niños OMS prevencion

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
niños obesidad
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 8:30 am    Título del mensaje: La obesidad y el sobrepeso entre los niños OMS prevencion Responder citando

OMS recomendó controlar la publicidad de alimentos dirigida a los Niños

La obesidad y el sobrepeso entre los niños, OMS de prevención en la escuela

Obesidad, sobrepeso, Las enfermedades cardiovasculares derivadas de la la mala alimentación demasiado rica en grasas y azúcares. Aumento de la incidencia de cáncer y la diabetes. Todo esto pone en peligro la los niños con sobrepeso en casi todo el mundo a los 5 años de edad.

Incluso antes de la edad de cinco años, 43 millones de niños en todo el mundo tienen sobrepeso , o incluso son obesos Y los casos de sobrepeso son especialmente entre los los niños.

Pero lo que está causando este aumento de casos de la obesidad infantil? ¿Y qué se puede hacer para contrarrestar la el exceso de grasa que el peso corporal de nuestros niños, a menudo la creación de la angustia psicológica?

El consejo que estamos por la Organización Mundial de la Salud, 12 en las "Recomendaciones", resume los principios básicos de las escuelas para combatir el mal los hábitos alimentarios. Una serie de consejos.

La lógica es que sus estructuras frecuentados por los niños: escuelas infantiles, sino también los parques, gimnasios, asistencia médica y pediátrica, se debe evitar la venta de alimentos ricos en calorías. No es así, la OMS, incluyendo la publicidad de alimentos ricos en grasas saturadas, azúcar y sal en los entornos donde los usuarios son principalmente pequeños.

El Dr. Tim Armstrong, uno de los coordinadores de las campañas de prevención promovidas por la OMS, que se resumen en una frase el principal elemento de esta lucha contra la obesidad infantil ",Debemos asegurarnos de que los niños estén protegidos de la comercialización”.

Las consultas Organización Mundial de la Salud, muchas grandes empresas han decidido adoptar códigos de conducta para limitar la publicidad de los envases pequeños (especialmente el grupo de edad de 12 años). Se evitará así que las campañas publicitarias que promueven alimentos altos en calorías y potencialmente perjudiciales .
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas