Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Poner a prueba la tentación en las dietas adelgazar

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Dietas





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanitario
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 10:20 am    Título del mensaje: Poner a prueba la tentación en las dietas adelgazar Responder citando

Mientras que hacer dieta implica eliminar de la cocina los alimentos tentadores, un nuevo estudio de la Universidad Lessius Hogeschool, en Bélgica, sugiere que mantener algunos placeres dulces a la vista sería una buena forma de reforzar la voluntad de quienes deben hacer dieta.

En tres pruebas con estudiantes universitarias a las que se les ofrecieron alimentos tentadores, un equipo de investigadores observó que las mujeres mostraban un mayor autocontrol si antes se habían enfrentado a una tentación dulce que habrían podido comer, en vez de utilizar imágenes o aromas.

AUTOCONTROL
Los autores de la investigación dijeron que esto significa que autodesafiarse a resistir la tentación daría mejor resultado que prohibir los dulces y las golosinas en la casa.

"El mensaje principal es que eliminar las tentaciones no sería el mejor camino para limitar la cantidad consumida. Los alimentos placenteros pueden potenciar la voluntad", explicó la autora principal del estudio, Kelly Geyskens, profesora asistente de comercialización en Lessius Hogeschool, Bélgica.

La especialista señaló que parecería irracional mantener cerca una "amenaza" alimentaria y a las personas que hacen dieta se les aconseja eliminar del hogar la comida chatarra. Pero la idea es que los alimentos que dan placer activan en una persona "estrategias de autocontrol", agregó Geyskens.

"Cuando una tentación surge repetidamente, esas estrategias en funcionamiento se activan y se refuerzan", explicó.

EL ESTUDIO
Para el estudio, publicado en Journal of Consumer Research, el equipo reunió a estudiantes universitarias para realizar una serie de experimentos alimentarios.

En cada prueba, el equipo les explicó que un fabricante de caramelos estaba realizando una investigación de mercado, que incluía la exhibición de fotografías de un caramelo, es decir la tentación, como si fuera una publicidad.

A algunas de las participantes se les ofreció también un recipiente con caramelos y se les pidió que no comieran ninguno con la idea de que estaban accediendo a la tentación que debían resistir.

Luego se les presentó otro desafío, resistir ante un recipiente con los famosos confites M&M.

El equipo observó que las mujeres que ya habían enfrentado la tentación del caramelo prohibido eran más propensas a autocontrolarse frente a los M&M, que aquellas a las que sólo se les habían mostrado fotografías previamente.

Según Geyskens, esto sugiere que tratar de eliminar todas las tentaciones de la vida cotidiana no es la mejor solución para adelgazar.

"Si se evitan las tentaciones alimentarias mediante la prohibición, nunca o rara vez sentirá un conflicto de autocontrol. Esto significa que cuando aparezca una tentación, como ocurre inevitablemente, la persona no tendrá la fuerza de voluntad para resistirla", agregó.

"En otras palabras, opinamos que el autocontrol debe entrenarse", dijo

Con todo, la autora añadió que se necesitan estudios a largo plazo para demostrar si aprender a resistirse a una tentación es realmente la mejor estrategia para adelgazar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Dietas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas