Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Nuevo descubrimiento factor de riesgo genético de la migraña 2010

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
migraña
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 7:35 am    Título del mensaje: Nuevo descubrimiento factor de riesgo genético de la migraña Responder citando

Migraña: por primera vez identificado un factor de riesgo genético

La mutación identificada está implicado en la regulación del nivel de glutamato, lo que sugiere que la acumulación de glutamato en las sinapsis pueden jugar un papel fundamental en el desencadenamiento de los ataques de migraña


El primer factor de riesgo genético asociado con una forma común de dolor de cabeza fue encontrado a través de la investigación que analizó los datos genéticos de más de 50.000 personas, cuyos resultados se muestran en el último número de la revista Nature Genetics.

El grupo ha demostrado que los individuos que tienen una mutación particular en el cromosoma 8 entre dos genes - llamados PGCP y MTDH/AEG-1 - tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar una forma común de dolor de cabeza, explicó sobre la base de la bioquímica de los neurotransmisores cerebro.

La mutación sí está implicado en la regulación del nivel de glutamato, lo que sugiere que la acumulación de esta sustancia en la sinapsis puede jugar un papel crucial los ataques de migraña y por tanto representan una nueva diana terapéutica para algunas formas de este trastorno muy extendida.

Es la primera vez que es posible estudiar los genomas de varios miles de personas encontrar pistas genéticas para comprender una forma común de la migraña

Los estudios de esta naturaleza - los investigadores señalan - son posibles con los datos de salud de un gran número de temas y herramientas de análisis adecuado. En este caso, se utilizó la técnica de estudio de asociación del genoma completo (GWAS) para analizar los genomas de más de 3000 pacientes con migraña de Finlandia, Alemania y los Países Bajos y compararlos con los de 10.000 sujetos sanos con el fin de identificar las diferencias que podrían ser factores que aumentan el riesgo de incurrir en la enfermedad.

Para confirmar la correlación, el grupo, compararaon los resultados con los genomas de un segundo grupo de más de 3000 pacientes con los de 40.000 sujetos sanos.

El análisis estadístico revela que la correlación entre una gran variedad entre los genes en el cromosoma 8 MTDH/AEG-1 PGCP y aparece asociado a un aumento de la susceptibilidad a las enfermedades. La variante parece influir en la actividad del gen MTDH/AEG-1, que a su vez regula la actividad del gen EAAT2. El último codifica una proteína responsable de eliminar el glutamato de la sinapsis y en estudios previos se ha relacionado con otros desórdenes neurológicos, incluyendo epilepsia y la esquizofrenia. (Fc)
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas