Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Investigadores descubren proteína que destruye el VIH 2010

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Invitado






MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 8:33 am    Título del mensaje: Investigadores descubren proteína que destruye el VIH 2010 Responder citando

El descubrimiento de una proteína que destruye el virus del VIH


Investigadores de la Universidad de Loyola ha identificado una proteína, TRIM5, esta especie de monos Macaca mulatta frecuentemente denominado el mono Rhesus , tiene una proteína destruye el VIH-1. El descubrimiento publicado en online podría conducir a una cura basada en la proteína para derrotar a la pandemia del VIH-1 en los humanos.

Incluso nosotros, los humanos tienen una versión de la proteína, pero no somos capaces de hacer frente al virus del SIDA y se encuentra en años que los biólogos estudian y comparan las dos versiones, humanos y monos.

La historia de Trim5 en el año 2004 cuando por primera vez fue identificada la capacidad de los monos rhesus Trim5 para bloquear el virus del SIDA. Luego, poco después, con un estudio publicado en la revista Current Biology, los investigadores británicos han descubierto que la proteína mono es capaz de ofrecer resistencia al sida debido a la diferencia de la versión humana, el gen que la produce. Los investigadores del Instituto Nacional de Investigación Médica en Londres que habían identificado una mutación en la proteína que da a los monos TRIM5 la capacidad de bloquear la infección.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron los monos TRIM5 de aminoácidos después de aminoácidos y encontraron seis aminoácidos críticos que hacen que la proteína de los monos (que consta de 500 aminoácidos) capaz de inhibir el VIH. Desactivación de estos seis aminoácidos en un tubo de ensayo, de hecho, las células se vuelven incapaces de detener el SIDA. Por último, con un microscopio especial, los investigadores han visto en 3D, haciendo que la proteína fluorescente, como este a través de los seis aminoácidos interactúa con el virus.

Si de alguna forma podrían modificar genéticamente versión humana de Trim5 para hacerla llegar a ser como la de los monos, que podría ser utilizado contra el SIDA, esto podría llevar a desarrollar una terapia génica eficaz contra el SIDA, dirigido a pacientes VIH-positivos y se basa en la inserción del gen TRIM5 modificado dentro de las células inmunes del paciente aún no están infectadas por el virus.

Terapia para evitar que los pacientes VIH-positivos el SIDA en el manifiesto. Y gracias a este estudio se podrían producir nuevos fármacos que imitan el mecanismo de acción de Trim5 - mecanismo, ahora que sabe su secreto, es más fácil de aclarar.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas