Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Menos calorías ayuda a mejorar la memoria

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Memoria humana
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 9:53 am    Título del mensaje: Menos calorías ayuda a mejorar la memoria Responder citando

Cómo Mejorar la memoria con la Alimentacion

Mantenerse en forma con una dieta saludable no sólo ayuda a mantener nuestro peso, sino que también ayuda a nuestra memoria .

La investigación ha demostrado efectivamente, que la contratación de más calorías, la memoria puede verse afectada por la afluencia de estos.

Este estudio examinó tres grupos diferentes para comparar, en cuyos miembros osciló entre un mínimo de 50 años a un máximo de 72. Uno de ellos, seguido por una nutricionista, se impuso una dieta que se redujo en un 30% la ingesta de calorías, el segundo grupo no se le prescribió una dieta especial, el tercero una dieta con más omega3 de pescado y aceite de oliva.


Al final del período de referencia de unos tres meses, los sujetos se sometieron a una prueba de tecla de acceso, los resultados de esta muestra que las mismas personas que habían tomado menos calorías, tuvieron una mayor respuesta a la prueba de que había sido objeto de . Según la Universidad de Roehampton , este resultado depende de la reducción de calorias lo que hace que el cerebro funcione mejor.



La reducción de calorías ayuda a mejorar la actividad del cerebro, esto es una señal positiva para prevenir otras enfermedades neurodegenerativas y la demencia.

Reducir la ingesta de calorías es sin duda una forma saludable de vida para proteger su salud. Lo que nunca hay que olvidar que siempre tiene que ser seguido por un dietista especialista para una y equilibrada dieta sana sin dejar de lado la importante y vital que nuestras necesidades físicas.

Calcular la necesidad de disminuir un 30% menos calorías es difícil, pero mientras tanto lo que puede hacer una actividad física regular, comenzará con una caminar todos los dias , que sin duda ayudará a reducir la ingesta de calorías a lo largo de la vida cotidiana. Pérdida de peso saludable no sólo ayuda a nuestra cintura, sino también el cerebro.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas