Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Los analgésicos efectos secundarios graves para el sistema cardiovascular

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
riesgo de infarto
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 10:19 am    Título del mensaje: Los analgésicos efectos secundarios graves para el sistema c Responder citando

El consumo habitual de analgésicos aumenta el riesgo de infarto

El uso de analgésicos y calmantes para el dolor puede ser la causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares , especialmente cuando se toman estos medicamentos se lleva a cabo durante períodos prolongados o en dosis grandes.

Esto es revelado por un estudio realizado en Suiza, en la Universidad de Berna, que ha publicado los resultados del estudio en el diario británico de médicos .

Un equipo medicos analizaron los resultados de los estudios sobre 110.200 pacientes en ensayos clínicos con siete medicamentos que contienen principios activos bien conocidos y utilizados por grandes compañías farmacéuticas .

En los medicamentos seleccionados fueron tanto de la vieja generación de fármacos anti-inflamatorios , y los de más reciente síntesis, conocida como inhibidores de la COX-2 .

El estudio encontró que, en comparación con el placebo, el analgésico aumenta el riesgo de ataque al corazón, mientras que el ' ibuprofeno multiplicado por tres veces el riesgo de accidente cerebrovascular.
El diclofenaco diclofenac, a su vez, casi triplica el riesgo de muerte por causas cardiovasculares, mientras que el ' El etoricoxib es un fármaco anti inflamatorio que casi se cuadruplicó. De los siete ingredientes activos, los menos dañinos en términos de enfermedad cardiovascular parece ser el El naproxeno es un antiinflamatorio de uso general, empleado en el tratamiento del dolor leve a moderad.

Mientras que la proporción de casos de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular en los pacientes en observación fue relativamente baja en general, los investigadores creen que los médicos y los pacientes deben incluir también el riesgo cardiovascular en la toma de estos analgésicos.



Hasta ahora ningún estudio ha dado lugar a una conclusión definitiva, pero una nueva investigación parece emerger con mayor certeza de que en todo caso, con analgésicos y analgésicos de cualquier tipo, aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular en el paciente.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas