Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
El cannabis acelera la aparición de la enfermedad mental

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Noticias
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 3:43 pm    Título del mensaje: El cannabis acelera la aparición de la enfermedad mental Responder citando

Una investigación australiana muestra que el uso de cannabis , acelerar la aparición de la esquizofrenia .

Los estudiosos de la de la Universidad de Nueva Gales del Sur, después de haber recogido datos de 20 mil personas con enfermedades psicóticas, llegaron a la conclusión de que los que fumaban cannabis, los trastornos se diagnostican un promedio de casi tres años antes de los que no lo utilizan.

Los resultados proporcionan pruebas sólidas de que parar o reducir el consumo de cannabis puede retrasar o incluso prevenir los casos de psicosis. El equipo, en colaboración con el Hospital Melbourne y la Universidad George Washington Escuela de Medicina, ha revisado los datos de pacientes mayores de 80 estudios sobre la relación entre la enfermedad psicótica y el abuso de esta droga.


Los estudios anteriores habían examinado el papel de cannabis, alcohol y otras sustancias psicoactivas, pero el análisis de las grandes se centró en el efecto causado por el cannabis solo. La mayoría de los pacientes sufría de esquizofrenia, y entre ellos los fumadores de cannabis había recibido el diagnóstico en promedio 2,7 años antes.

Esta diferencia de tiempo puede ser crítico, dice el científico, porque significa que los síntomas psicóticos es más probable que surjan durante los años de formación de la persona y las complicaciones de impacto a largo plazo.

No es sin embargo claro cómo el consumo de cannabis provoca una enfermedad psicótica. Esto podría resultar de factores genéticos o ambientales o, más probable que sea el resultado de la interferencia en el cerebro durante un tiempo de maduración neurológica importante.

El estudio pretende también tiene como objetivo advertir a los jóvenes: de hecho no son más que adolescentes que fuman marihuana a sufrir las peores consecuencias y cualquier discapacidad grave.

cannabis Nacional de Prevención e Información, creado para proteger a las personas más vulnerables, especialmente los adolescentes con problemas que sigue siendo el uso frecuente de drogas y la predisposición genética a la enfermedad mental.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas