Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Un avance prometedor en el tratamiento Alzheimer

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alzheimer
Invitado





MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 8:30 am    Título del mensaje: Un avance prometedor en el tratamiento Alzheimer Responder citando

Nuevas armas Contra Alzheimer 2011


Un avance prometedor en el tratamiento Alzheimer se ha logrado por dos estudios paralelos, uno estadounidense y otro internacional, a la vez publicado en la revista Nature Genetics, han identificado cinco nuevos genes vinculados al desarrollo de la enfermedad: hasta ahora sólo conocía cinco.

En el primer estudio, financiado por el Instituto Nacional de Salud y los EE.UU. llevó a cabo en 44 universidades e institutos de investigación, un grupo conocido como el Consorcio de la genética de la enfermedad de Alzheimer, los científicos analizaron los datos genéticos recopilados sobre temas 54mila, de los cuales 20.000 los pacientes de Alzheimer, y los resultados han surgido del cruce de cuatro nuevas "pistas" para la reconstrucción de la enfermedad. El segundo estudio, que involucró a analistas estadounidenses y europeos, británicos, franceses , entre otros, podría agregar un gen quinto Además de confirmar los otros cuatro.

"Yo trato con la genética de la EA 1985" -, dijo Gerard Shellenberg, profesor en el departamento de patología y medicina de laboratorio en la Universidad de Pennsylvania, que firmó la investigación estadounidense - y yo diría que este es el más grande emocionante de la historia que sucedió. Hasta ahora sólo había cinco genes con el riesgo de la enfermedad, de hecho, hemos duplicado los factores relacionados. "

la Universidad de Bolonia, el descubrimiento refuerza la hipótesis de que uno de los factores desencadenantes del cerebro con EA también puede ser la familia de los virus del herpes, por el elevado nivel de colesterol en la sangre y cardio-circulatorios relacionados.

Los genes de los cinco Enfermos es responsable del transporte de grasas (lípidos) en el cerebro, particularmente en el hipocampo es particularmente vulnerable a la enfermedad. Tres otros genes (Msma4, CD33 CD2AP) cubren la función de ajuste de la inflamación del cerebro, mientras que el quinto (Epha1) gobierna la morfología y movilidad de las células, y las respuestas inmunitarias en alguna parte.

Todos estos genes son de hecho involucrados en los procesos (por ejemplo, la endocitosis) a través del cual el virus albergado en forma latente en el cerebro, como el herpes, son capaces de atacar y esconderse dentro de las células después de haber sido infectados. De esta manera, se convierten en resistentes inmune a las reservas y, poco a poco, terminan por matar a la célula que los alberga. "Estamos tratando de localizar a la familia del herpes virus en las células cerebrales de los pacientes de Alzheimer" - explicó . El ideal sería ayudar a la investigación en células humanas con los estudios en animales. Pero los costos se han disparado mucho, porque se utilizaron ratones modificados genéticamente. Cuesta unos 7000 dolares por cada roedor.


Alzheimer es ahora la forma más común de demencia senil: 85 años después una de cada cinco mujeres y un hombre de cada diez. Según el Informe Mundial de la Enfermedad de Alzheimer Internacional, publicado en septiembre de 2010, hoy en el mundo, las personas con demencia fueron 35,6 millones, y este número se duplicará para el año 2030 y triple en 2050. El tratamiento actual contra la enfermedad son limitados y hay maneras de evitarlo, pero estos resultados dan esperanza para el futuro, aunque no inmediatamente. "Todavía estamos en la etapa de la ciencia básica, lo que tienes que hacer muchos más pasos para lograr avances significativos en la práctica clínica. Es s cierto que los genes pueden estar asociados con la enfermedad, pero lo que hacen en la práctica? ", Dijo Gary Kennedy, un experto en la enfermedad de Alzheimer y el Director de la División de Psiquiatría Geriátrica del Centro Médico Montefiore en Nueva York.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas