Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
El consumo de pescado previene accidentes cerebrovasculares

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dieta equilibrada
Invitado





MensajePublicado: Sab May 07, 2011 8:16 am    Título del mensaje: El consumo de pescado previene accidentes cerebrovasculares Responder citando

El pescado es sin duda uno de los alimentos básicos y mas buenos para nuestra salud.

Cualquier tipo de Pescado es capaz de prevenir la aparición de muchas enfermedades graves como enfermedades del corazón puede ser. Los investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo examinó 35 000 mujeres de entre 49 y 83 años.

El estudio fue publicado en las páginas de la 'American Journal of Clinical Nutrition' pone de relieve la importancia de las propiedades nutricionales que contiene el pescado, especialmente ácidos grasos omega 3. Después de diez largos años de estudio, los investigadores de Estocolmo han notado que las personas que comían pescado tres veces por semana, teníanMangiare pesce previene ictuso un riesgo 16% menor de sufrir un derrame cerebral.

Durante el período de observación, el 4% de estos voluntarios han tenido un accidente cerebrovascular (1680). Los investigadores explicaron que el riesgo de accidente cerebrovascular se reduce sobre todo si usted come bacalao, atún y todos los pescados de agua dulce.

Este estudio sirve para confirmar una vez más la importancia del pescado en una dieta equilibrada y saludable, rica en vitaminas, grasas y nutrientes sostenze beneficioso. Por esta razón, los nutricionistas recomiendan comer pescado al menos 2-3 veces a la semana.

De hecho, el pescado es nutritivo como la carne, pero también es más fácil de digerir. En los peces son los minerales como el fósforo, selenio y yodo, que regula las funciones circulatorias, nerviosas y musculares.

En los pescados grasos como el atún, la caballa y la anguila son la vitamina A y E y algunas del complejo B- Mejillones, almejas, pulpos, crustáceos como los camarones y las langostas tienen un buen contenido de zinc, magnesio, yodo y hierro.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas