Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
El ruido o contaminación acústica consecuencias Salud

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
acústica
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 9:38 am    Título del mensaje: El ruido o contaminación acústica consecuencias Salud Responder citando

Contaminación acústica. Ruido contaminante. Decibelios. Sonómetro. ciudades españa

El ruido o contaminación acústica es una fuente de incomodidad, provoca un aumento de la presión arterial, aumenta la frecuencia cardiaca, trastornos del sueño, altera la concentración, irritabilidad, promueve, causan daños a la audición en niños y adultos.

El ambiente ruidoso, es bastante complejo. Entrando a través de la señal acústica llega a los oídos y luego procede a un área del cerebro llamada amígdala , en base a la intensidad del sonido.

Considerando un promedio de ruido de 65 decibelios, un día normal en el área metropolitana, nuestro amígdala En constante actividad, que provoca la estimulación del sistema nervioso con un aumento de la presión arterial y aumento del ritmo cardíaco y los trastornos de ansiedad como resultado que afectan a la concentración y el sueño.

Especialmente alarmante es el resultado de un estudio realizado en Alemania en 2001 que mostró que un ambiente ruidoso nocturno altera el ritmo de cortisol en los niños que resulta en un pico entre las 21:00 y 1, 00 por la noche (en condiciones normales, el pico es a las 7.00 horas), con consecuencias sobre la capacidad de concentración, pero lo que es peor, el sistema inmunológico.

La peor consecuencia de la continua exposición al ruido es el malestar, una sensación de irritación y el desorden que afecta a la calidad de vida, el estrés que causa, en parte debido a la imposibilidad de vivir y los cambios de comportamiento social que conduce inevitablemente en agresividad, irritabilidad, disfunción social.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas