Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Bionic Eye esperanza para los discapacitados visuales

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Argus 2 2012
Invitado





MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 9:20 am    Título del mensaje: Bionic Eye esperanza para los discapacitados visuales Responder citando

bionic eye el ojo biónico que te guía

Un paciente de unos sesenta años estaba casi completamente ciego de ambos ojos, ya que su retinitis pigmentosa, una enfermedad degenerativa de origen genético, había llegado a su etapa final. Pero ahora el paciente puede volver a recuperar la esperanza de ver, porque fue la primera en el continente europeo para recibir un ojo biónico, una prótesis que le daría al menos parte de la agudeza visual .

La operación fue llevada Departamento de Oftalmología del Hospital de Cirugía de Pisa, que ha estudiado durante mucho tiempo el sistema informatizado de prótesis. Argus 2 es una mini-cámara montada en un par de anteojos, que recoge las imágenes y las envía de chips Wi-Fi en el centro de la retina. Esta última, a su vez, envía la información al cerebro a través de electrodos colocados en el nervio óptico.

En ese momento, el cerebro hace que la imagen que aparecerá como una foto-pixel lejos de la visión de una vista normal, pero suficiente para distinguir una calle de una acera, las sombras y luces, etc. y devuelve parte visual.


Obviamente, el camino aún es largo antes de poder decir que los que pierden la vista debido a una enfermedad como la retinitis pigmentosa se recuperará gracias a la Argus 2 el ojo biónico, pero el camino está marcado, como lo confirma la historia de los otros cuarenta pacientes sometidos a cirugía ocular, sobre todo en California, hogar de la, la compañía que produce 2 Argus.


Los pacientes han recuperado una parte de la visión.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas