Salud y medicina

Portal de Salud, enfermedades, consejos medicos, con una gran cantidad de contenidos y servicios en el portal de salud mas completo


Advertencia para evitar la propagación del dengue

Las constantes lluvias caídas en Puerto Rico esta semana motivaron al Departamento de Salud a emitir una advertencia para evitar la propagación del dengue.
La epidemióloga del Estado, doctora Enid García Rivera, exhortó a la población a revisar los alrededores de sus hogares y eliminar posibles criaderos de mosquitos Aedes aegypti, causantes de dengue.

Todas las personas residentes en las zonas afectadas por las lluvias deben revisar los alrededores de sus residencias y eliminar toda el agua que se encuentre empozada. De esta manera ayudamos a prevenir la propagación de mosquitos causantes del dengue�?, indicó la doctora García Rivera.
Explicó que el mosquito Aedes aegypti se desarrolla en envases caseros que puedan retener agua, tales como latas, barriles, cubos, drones o tanques de 55-galones, llantas descartadas, floreros, y cisternas, que se encuentran frecuentemente en ambientes urbanos domésticos.
La doctora García Rivera recordó que los síntomas más comunes del dengue incluyen fiebre alta, dolor de cabeza severo, y dolores en músculos y articulaciones.
También son comunes náuseas, vómitos y pérdida del apetito. Puede aparecer erupción de la piel de tres a cuatro días después que comienza la fiebre

Hábitat preferido

El mosquito Aedes aegypti se desarrolla principalmente en envases caseros con agua como:

latas

barriles

cubos

drones o tanques

llantas descartadas

floreros

cisternas

En: Noticias — Abril 28, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. mi opinion esque hay que cuidarse

    carla - Abril 15, 2008 @1:12
  2. no tener agua acumulada

    pilar - Marzo 23, 2011 @23:49

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Salud y medicina,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog cine en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Prevencion de salud Tu Guía de Vida Saludable 2023 2024 �

Esta web no proporcionar asesoramiento médico ni diagnóstico de ninguna enfermedad o condición. Si necesitas ayuda médica, te recomiendo buscar la atención de un profesional de la salud calificado y autorizado en tu área. Por favor, ten en cuenta que cualquier información o consejo se ofrece únicamente con fines educativos e informativos, y no debe sustituir la atención médica profesional.