Salud y medicina

Portal de Salud, enfermedades, consejos medicos, con una gran cantidad de contenidos y servicios en el portal de salud mas completo


Baba de caracol

Baba de caracol Verdad o mentira Los anuncios que promocionan determinados productos con baba de caracol y les atribuyen propiedades milagrosas

Para empezar, hay que diferenciar entre la baba y la secreción del caracol. La baba, es el fluido que utiliza el caracol para desplazarse y que carece de cualquier propiedad saludable para nuestro organismo; mientras que la secreción de caracol es la sustancia que, parece ser, puede ayudar a retardar el envejecimiento cutáneo y reparar nuestra piel, entre otras propiedades. Este animal produce esta secreción únicamente como mecanismo de defensa frente a distintas agresiones medioambientales.

Por eso no todas las cremas a base de caracol son iguales. Para que posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se les atribuyen, deben ser elaboradas con la secreción obtenida del caracol ante determinados estímulos externos: radiaciones o estrés mecánico, y no con la baba que el caracol desprende en su desplazamiento. Y lo más importante, debe estar avalada por un estudio científico riguroso que respalde las propiedades que ofrece.

Por este motivo, señalan estos expertos, no todas las cremas de baba de caracol son iguales.

Para que estos cosméticos sean eficaces, deben ser elaborados con la secreción que el caracol genera ante determinados estímulos externos -como radiaciones o estrés mecánico- para reparar su piel y protegerse de las agresiones externas, y no con la baba que el caracol desprende en sus desplazamientos.

La secreción del caracol “cryptomphalus aspersa�? obtenida en estado de estrés es extremadamente rica en proteínas y polisacáridos, responsables de su actividad regeneradora, y nada tiene que ver con la baba que el caracol segrega durante su desplazamiento, carente de actividad biológica y cuya única función es permitir su movilidad.

Tambien Recetas caracoles

En: Noticias — Noviembre 26, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. En realidad es importante en su justa medida saber la veracidad de los productos ofrecidos en el mercado gracias alas personas que se preocupan o ejercen la fuerza inctelectual para hacer conocer ala comunidad el no equivocarse adquiriendo productos que dicen serlo que no son seria

    suge ruc - Enero 8, 2008 @6:07
  2. miren yo uso baba de caracol renuar para el cutis con acne y lo uso noche y mañana y me resulta muy eficas nose si la baba es con estres mecanico o no lo que si es que noto una mejoria increible en mi piel no me salen mas granitos y mi piel es realmente saludable a la baba del caracol he puesto tambien un caracol en mi cara y salen como burbujitas y me deja la piel suave y hermosa y los granos se secan rapidamente este producto es lo mas ojala que nunca se acaben los caraclos jajajaj chau besos

    matias - Enero 29, 2008 @17:53
  3. TODO LO QUE DICE LA TELEVISION SOBRE LA BABA ES CIERTO, LO QUE NO ES CIERTO ES LA CLASE DE BABA QUE SE UTILIZA NI LA CONCENTRACION QUE SE LE PONE A LOS PRODUCTOS. CUANDO LA BABA ES 100% CONCENTRADA LA EFICACIA ES 100%, LOS PRODUCTOS ACTUAN DEPENDIENDO DE LA CONCENTRACION QUE TIENEN LOS INGREDIENTES ACTIVOS Y LA BABA DE CARACOL TIENEN QUE TENER CUIDADO DE COMPRAR LA QUE CONTIENE MAS CONCENTRACION Y NO LA QUE DICE EN LA ETIQUETA QUE TIENE. LA FORMA DE CONCOER LA CONCENTRACION ES CON LA EFICACIA EN QUE ACTUA SOBRE CUALQUIER PROBLEMA DE LA PIEL INTERNA Y EXTERNA.

    JOSE RICARDO ARDILA B - Marzo 18, 2011 @18:24

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Salud y medicina,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog cine en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Prevencion de salud Tu Guía de Vida Saludable 2023 2024 �

Esta web no proporcionar asesoramiento médico ni diagnóstico de ninguna enfermedad o condición. Si necesitas ayuda médica, te recomiendo buscar la atención de un profesional de la salud calificado y autorizado en tu área. Por favor, ten en cuenta que cualquier información o consejo se ofrece únicamente con fines educativos e informativos, y no debe sustituir la atención médica profesional.