Salud y medicina

Portal de Salud, enfermedades, consejos medicos, con una gran cantidad de contenidos y servicios en el portal de salud mas completo


Medicina tradicional china

Medicina tradicional china para intentar mejorar el esperma de los osos panda
El zoológico de Shangai intenta mejorar el esperma de dos osos panda macho que llegaron la semana pasada de Sichuán, provincia del suroeste de China, según publica hoy el periódico oficial ‘Shanghai Daily’.

El zoo ha recurrido a hierbas tradicionales para aumentar el ciclo reproductivo de ambos machos, dentro de los esfuerzos del país por evitar la extinción de la especie, de la que sólo viven en libertad unos 1.600 en las montañas de Sichuan y las vecinas provincias de Shaanxi y Gansu, mientras unos 210 se mantienen en cautividad.

‘Los pandas macho son la esperanza para la reproducción de las especies raras’, reflexionó Xion Chengpei, director del zoo, sobre la pareja de mamíferos, Zhuang Zhuang y a Peng Peng.

Los animales son un préstamo del Centro de Investigación de Pandas de Wolong al zoo de Shangai, que ya dispone de una hembra, para que puedan verlos los turistas que visiten Shangai con motivo de los Juegos Paraolímpicos que se celebrarán en octubre y la Exposición Universal que la ciudad albergará en el 2010.

El pasado mes de junio, el viceprimer ministro chino Wu Yi asistió en Pekín al lanzamiento oficial de una campaña de tres años de duración para promocionar la medicina tradicional china, con actividades en todas las provincias y regiones del país.

El objetivo de la campaña es incrementar entre la población el conocimiento sobre los productos medicinales tradicionales y animar a los hospitales a impulsar los servicios médicos que los utilicen, aunque no especificaba su aplicación en especies animales.

Para el año 2012, la organización ecologista ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’ (WWF) espera que la población aumente el 20 por ciento gracias a los programas de restauración del hábitat y contra la caza ilegal, pese al fracaso hasta ahora del proyecto de liberación de pandas criados en cautividad.

En: Noticias, Medicina China — Agosto 9, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Por ahora no hay comentarios

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Salud y medicina,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog cine en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Prevencion de salud Tu Guía de Vida Saludable 2023 2024 �

Esta web no proporcionar asesoramiento médico ni diagnóstico de ninguna enfermedad o condición. Si necesitas ayuda médica, te recomiendo buscar la atención de un profesional de la salud calificado y autorizado en tu área. Por favor, ten en cuenta que cualquier información o consejo se ofrece únicamente con fines educativos e informativos, y no debe sustituir la atención médica profesional.