Salud y medicina

Portal de Salud, enfermedades, consejos medicos, con una gran cantidad de contenidos y servicios en el portal de salud mas completo


Metas de salud ONU para reducir pobreza no se cumplirían

El mundo probablemente no logre cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas referidos a la salud, dijo el lunes la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante un foro mundial sobre investigación médica para las naciones pobres.

El aumento en la financiación para el estudio de enfermedades transmisibles no se condice con el poder de administración de los sistemas de salud, en parte por la falta de inversión de los gobiernos en el sector, señaló Margaret Chan.

 

“Estamos a mitad de camino en la cuenta regresiva hacia el 2015 Tenemos que enfrentar la realidad. De todos los objetivos, aquellos ligados directamente al cuidado de la salud son los menos proclives a cumplirse,” dijo Chan en la apertura de una conferencia del Foro Global para la Investigación en Salud.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son una serie de metas sociales y económicas formuladas por Naciones Unidas y que apuntan a reducir a la mitad la pobreza, en el 2015.

Mundialmente, se destinan cerca de 125.000 millones de dólares a la investigación médica, lo que equivale a cuatro veces lo que se invertía hace 20 años, expresó Stephen Matlin, director ejecutivo del foro.

Las investigaciones en salud que generaron soluciones que incluyen medicamentos costosos, tecnologías sofisticadas o la necesidad de una multitud de especialistas sólo limitaron la aplicabilidad en los países más pobres, expresó Matlin.

“¿Cuánta de la tecnología que se desarrolla es útil o relevante para los pobres?,” cuestionó Matlin.

El ministro de Salud de China, que preside la conferencia, reconoció que su país aún padece enormes brechas en la capacidad de proveer atención médica adecuada a sus 1.300 millones de habitantes.

Chan advirtió que los avances en cuidados de la salud deben considerar a los pobres.

“Si queremos que la atención médica reduzca la pobreza, no podemos permitir que el costo de esa asistencia sumerja a las familias empobrecidas aún más en la pobreza,” concluyó la funcionaria.

En: Noticias — Octubre 30, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Por ahora no hay comentarios

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Salud y medicina,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog cine en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Prevencion de salud Tu Guía de Vida Saludable 2023 2024 �

Esta web no proporcionar asesoramiento médico ni diagnóstico de ninguna enfermedad o condición. Si necesitas ayuda médica, te recomiendo buscar la atención de un profesional de la salud calificado y autorizado en tu área. Por favor, ten en cuenta que cualquier información o consejo se ofrece únicamente con fines educativos e informativos, y no debe sustituir la atención médica profesional.