Salud y medicina

Portal de Salud, enfermedades, consejos medicos, con una gran cantidad de contenidos y servicios en el portal de salud mas completo


Se dispara numero de diabeticos

Se contemplan acciones adicionales, como la promoción de modificaciones de la industria alimentaria, para favorecer la alimentación saludable; proponer al Legislativo, estímulos fiscales que faciliten la adopción de una vida saludable, adaptar los programas educativos de profesionales de salud; incorporar o fortalecer el Programa de Educación Saludable en escuelas primarias, y modificar las políticas de reembolso de estímulos fiscales, a fin de favorecer la detección y tratamiento oportuno de enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud, inició la capacitación en prevención en clínica, para trabajadores del ramo que laboran en las 50 Unidades Médicas Especializadas en Enfermedades Crónicas, y se espera en 2008, que esta capacitación se amplíe a todos los profesionales del sector.

Con la eliminación de los principales riesgos de esta enfermedad, como la alimentación poco saludable, inactividad física y consumo de tabaco, se pueden prevenir hasta 80% de los casos de diabetes, enfermedades cardiometabólicas y cáncer.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, la diabetes es una epidemia en franco crecimiento, el principal factor para desarrollarla es la predisposición genética, y se dispara cuando hay sobrepeso y obesidad, que en conjunto afectan a 70% de los adultos y a casi 30% de los niños, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT 2006).

En México hay más de 10 millones de diabéticos y sólo 20% está bien controlado, el restante 80% lleva un control inadecuado, aún cuando recibe atención en alguna institución pública.

Ante esta situación, dijo que se requiere una urgente renovación de los servicios de atención que mejoren el control del paciente diabético y de otras enfermedades crónicas, adherencia a tratamientos, capacitación de médicos, participación de organismos civiles, y acción coordinada con todas las instancias de salud para estandarizar los criterios de atención. Dietas para diabeticos

En: Noticias, Diabeticos — Noviembre 21, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Por ahora no hay comentarios

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Salud y medicina,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog cine en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Prevencion de salud Tu Guía de Vida Saludable 2023 2024 �

Esta web no proporcionar asesoramiento médico ni diagnóstico de ninguna enfermedad o condición. Si necesitas ayuda médica, te recomiendo buscar la atención de un profesional de la salud calificado y autorizado en tu área. Por favor, ten en cuenta que cualquier información o consejo se ofrece únicamente con fines educativos e informativos, y no debe sustituir la atención médica profesional.