Salud y medicina

Portal de Salud, enfermedades, consejos medicos, con una gran cantidad de contenidos y servicios en el portal de salud mas completo


Vegetales milagrosos

 Campoverde tiene 45 años y desde hace 5 consume el néctar del noni mezclado con jugo natural. Asegura que la acción de la fruta le ayudó a regular el trastorno del insomnio causado por el cambio de horario en su trabajo

Campoverde cree que el noni, una planta tropical que, se cree, es originaria de la Polinesia, es un producto milagroso porque antes de conocerlo preparaba toda clase de recetas caseras que no funcionaban.

El extracto del noni se vende como jugo, néctar, tabletas, cápsulas y té. Se asegura que estimula el sistema inmunológico regulando la función celular, reduce la hipertensión arterial, interactúa con la melatonina y la serotonina para ayudar a regular el sueño y los estados de ánimo. Además, evita el cáncer.

Janeth Salazar, naturista del Centro El Paraíso, indicó que gracias a la fitoterapia (tratamiento de las enfermedades con plantas o sustancias vegetales), se ha podido combatir varias dolencias.

Los principios activos de las plantas han sido estudiados por diversos métodos. Para que una planta tenga propiedades medicinales se deben respetar ciertas reglas de recolecciòn, desecación, almacenamiento y, finalmente, la presentación.

 

Variedad de sanación

Los productos naturales tienen mayor acogida porque no sólo atacan una enfermedad sino que brindan al paciente una serie de ventajas, aunque no todos tienen buen sabor y olor.

Los precios son más accesibles que los remedios comerciales. Sus costos tienen 30 o 40 por ciento menos. Se puede encontrar toda clase de atados de plantas medicinales como chuquiragua, chaya y eucalipto, desde 25 centavos. Un frasco con 60 cápsulas de dulcamara, ginseng o achochilla en 3 a 7 dólares.

 

Ministerio de Salud aprueba la medicina natural

La medicina natural se la puede utilizar como preventiva en el tratamiento de las enfermedades.

No tiene contraindicación alguna pero debe ir de la mano con la medicina tradicional. “La sábila, dulcamara, noni tienen propiedades para la regeneración de células�?, dijo Marcelo Daza Alvarado, médico tratante del Ministerio de Salud.

El secreto de la medicina natural es que genera hábitos de prevención.

La Organización Mundial de la Salud maneja conceptos en los que se analiza que la medicina natural debe ir a la par con la medicina tradicional. “Lo que no es recomendable es coger una planta o semilla, molerla y preparar un jarabe, capsulas o pastillas para luego sacarlo a la venta sin ningún registro sanitario�?, agregó Daza.

Las personas pueden utilizar los componentes activos de las plantas para prepararse infusiones o batidos.
FITOTERAPIA

La fitoterapia es el estudio del interés terapéutico de las plantas para el tratamiento de diversas enfermedades. Los productos vegetales tienen bastante demanda por sus propiedades.

VARIEDAD

De un solo producto se puede encontrar varios tipos de preparados como jugos, néctar, pastillas o té. Esto da a los usuarios una mayor posibilidad de escoger con qué curarse.
COSTOS

Los productos naturales cuestan un 30 o 40 por ciento menos de lo que cuesta un remedio de la medicina comercial. Hay quienes aseguran que pueden llegar a ser más efectivos.
ACEITE

Para evitar fatiga, piel reseca, estreñimiento y gripes se aconseja el omega 3.

En: Medicina natural — Mayo 8, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Trabajo con Adultos Mayores en completo asilo, pues no
    cuentan con actividades suficientes que los haga mantenerse sanos soy Lic. en trabajo Social y hago lo que puedo pero les pido me ayuden a ver que menús puedo proponer ya que se les da mucha comida con salchicha y papa, por su atención gracias y los felicito es excelente la información que aquí exponen

    Laura - Abril 1, 2009 @4:12
  2. hola
    soy de guayaquil-ecuador.interesantesu tema, pero neceswito saber si es verdad que la chuquiragua sirve para quemar grasa, especilamente la del higado, ya que me han diagnosticado higado graso,
    hace como nueve años me operron de la vesicula y la eliminaron,
    me gustaria qu eme ayuden en esto, gracias

    rigo - Junio 23, 2010 @12:17

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Salud y medicina,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog cine en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Prevencion de salud Tu Guía de Vida Saludable 2023 2024 �

Esta web no proporcionar asesoramiento médico ni diagnóstico de ninguna enfermedad o condición. Si necesitas ayuda médica, te recomiendo buscar la atención de un profesional de la salud calificado y autorizado en tu área. Por favor, ten en cuenta que cualquier información o consejo se ofrece únicamente con fines educativos e informativos, y no debe sustituir la atención médica profesional.