Salud y medicina

Portal de Salud, enfermedades, consejos medicos, con una gran cantidad de contenidos y servicios en el portal de salud mas completo


Volumen de próstata genitourinaria

La dificultad para establecer el diagnóstico del cáncer de próstata depende fundamentalmente de la fase de evolución en que se encuentre la enfermedad. Puede encontrarse un amplio abanico de posibilidades, desde el hallazgo fortuito hasta la clínica evidente.

Por otra parte, es motivo de controversia si debe realizarse sistemáticamente el screening a la población asintomática. Lo que si parece aconsejable es realizar el diagnóstico precoz en la población con riesgo de padecer la enfermedad o con sintomatología sospechosa.

volumen de prostata

DIAGNÓSTICO PRECOZ

Como se ha comentado anteriormente, existe un gran número de casos de cáncer de próstata en un estadio asintomático o silente, en los que al no presentar sintomatología clínica alguna no se efectúa el diagnóstico de forma activa.

El objetivo del diagnóstico precoz, como el de cualquier campaña al efecto, sería diagnosticar estos cánceres localizados y en fase silente, de manera que el tratamiento aplicado pueda ser curativo, disminuyéndose su mortalidad
El estudio ecográfico ideal de la próstata se realiza con sondas intracavitarias y por vía transrectal. Por vía abdominal los datos que recogeremos de la próstata son:

Tamaño y volumen y peso según la siguiente formula:

Diámetros Anteroposterior transversal sagital

El peso normal es de unos 20 gr. y se extrapola del volumen prostático ya que la densidad de la glándula es casi 1 se acepta que el peso es igual al volumen.

Ecogenicidad: es homogéneamente hipoecoica o isoecoica.

Visualización de las vesículas seminales: son hipoecoicas o anecoicas y las paredes han de verse lisas

En: Enfermedad — Abril 28, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Por ahora no hay comentarios

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Salud y medicina,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog cine en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Prevencion de salud Tu Guía de Vida Saludable 2023 2024 �

Esta web no proporcionar asesoramiento médico ni diagnóstico de ninguna enfermedad o condición. Si necesitas ayuda médica, te recomiendo buscar la atención de un profesional de la salud calificado y autorizado en tu área. Por favor, ten en cuenta que cualquier información o consejo se ofrece únicamente con fines educativos e informativos, y no debe sustituir la atención médica profesional.