Salud y medicina

Portal de Salud, enfermedades, consejos medicos, con una gran cantidad de contenidos y servicios en el portal de salud mas completo


Estreñimiento remedios caseros

Remedios caseros para el estreñimiento con ingredientes naturales como peras, uvas, papaya, aceite de oliva.

El estreñimiento es una enfermedad común de la zona digestiva. En esta condición, el intestino no se mueve con regularidad o no se vacía completamente, durante sus movimientos. Esta condición es la principal causa de muchas enfermedades, ya que produce toxinas que entran al torrente sanguíneo, llegan a todas las partes del cuerpo. La apendicitis, el reumatismo, la artritis, alta tensión de las arterias, las cataratas y el cáncer son sólo algunas de las enfermedades para las que el estreñimiento crónico es un factor importante en la susceptibilidad. Además, algunos

Los remedios naturales para el estreñimiento
Tratamiento de la constipación con peras

Las peras son muy eficaces en el tratamiento del estreñimiento. Los pacientes que sufren de estreñimiento crónico deben adoptar una dieta exclusiva a base de zumo de pera o pera de unos pocos días. En casos extraordinarios, una pera de tamaño medio consume después del desayuno o la cena tendrá el efecto deseado.
Estreñimiento: la cura de la uva

La uva ha demostrado ser muy útil como un remedio natural para el estreñimiento. La combinación de las características de la celulosa, el azúcar y de ácidos orgánicos de la uva la hace un alimento laxante. Consuma al menos 350 gramos de uvas al día para lograr los resultados deseados.

Tratamiento de la constipación con naranjas

La naranja es otro remedio natural para el estreñimiento de curación. El consumo de una o dos naranjas antes de ir a dormir y despertar. La naranja ayuda a prevenir la acumulación de residuos de alimentos en el colon.
Espinacas como remedio natural para el estreñimiento

De todas las verduras, las espinacas se consideran los alimentos más importantes para la zona digestiva. Espinacas contienen material orgánico excelente para la limpieza, reconstrucción y regeneración de los intestinos. Consumir dos veces al día 100 ml de espinaca cruda, mezclada con una cantidad igual de agua es un excelente remedio natural para el estreñimiento.
Los síntomas del estreñimiento

Los síntomas más comunes de estreñimiento son las irregularidades o dificultades en la eliminación de materias fecales duras.
Incluso los síntomas como lengua sucia, mal olor, dolores de cabeza, depresión, insomnio, pérdida de apetito, mareos, úlceras en la boca, mareos y acidezza son clásicos para los que sufren de estreñimiento.
Las causas del estreñimiento

Las causas más importantes de estreñimiento crónico son pobres dieta para un estilo de vida inadecuado.
El consumo de alimentos con bajo contenido en vitaminas y minerales, el consumo insuficiente de agua o el consumo excesivo de carne, café y té, son causas del estreñimiento.
El no masticar adecuadamente y bien puede crear problemas de estreñimiento y el mal funcionamiento del intestino.
La falta de actividad física es fundamental en el desencadenamiento de estreñimiento.
Dieta para el estreñimiento

El factor más importante en curar el estreñimiento es una dieta natural y simple. Consiste en alimentos procesados tales como granos integrales, la miel, lentejas, vegetales verdes, frutas frescas y los productos lácteos como la mantequilla y la nata.
Recuerde masticar adecuadamente los alimentos, evitar comidas irregulares y se consume en un apuro.
Alimentos a evitar son: todos los productos de harina blanca, arroz, pan, pasteles, tartas, galletas, queso, carne, azúcar y huevos.

En: Remedios caseros — Febrero 6, 2010

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Como puedo tomar pastillas adelgasantes (saton) que son estringentes si soy estreñida y muy pocos remedios caseros me hacen efecto

    cdc - Octubre 25, 2010 @0:10
  2. Hola , Muchisimas gracias por la informacion , me a ayudado a tomar muchas precauciones con la enfermedad .

    Ya eh probado el remedio de comer a la mañana , noche y dia las peras y me ayudo´ .

    Besos !Ana

    Ana - Junio 6, 2011 @4:03

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Salud y medicina,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog cine en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Prevencion de salud Tu Guía de Vida Saludable 2023 2024 �

Esta web no proporcionar asesoramiento médico ni diagnóstico de ninguna enfermedad o condición. Si necesitas ayuda médica, te recomiendo buscar la atención de un profesional de la salud calificado y autorizado en tu área. Por favor, ten en cuenta que cualquier información o consejo se ofrece únicamente con fines educativos e informativos, y no debe sustituir la atención médica profesional.