Salud y medicina Portal de Salud, enfermedades, consejos medicos, con una gran cantidad de contenidos y servicios en el portal de salud mas completo 2011-09-09T09:21:58Z Copyright 2011 WordPress Salud y medicina <![CDATA[Vacuna para dejar de fumar NicVax]]> http://medicina.onlinegratis.tv/noticias/2011/vacuna-para-dejar-de-fumar-nicvax/ 2011-09-09T09:21:58Z 2011-09-09T09:21:58Z Noticias Dejar de fumar vacuna antitabaco para 2012
Para dejar de fumar, hasta la fecha, solo tenia su voluntad. Luchan contra el instinto de la adecion de los cigarros y al mismo tiempo, en contra de la dependencia fisiológica a la nicotina, la necesidad psicológica se combina con el físico, el fumador que intenta dejar de fumar sufre la atracción emocional y la mecánica, representó la primera arrebato emocional de los no garantiza que el cigarrillo, el segundo por la falta de suministro de la sustancia (nicotina) que crea la adicción.

Los que han intentado el camino de la homeopatía, los parches antitabaco, el cigarrillo electrónico o por escrito la acupuntura? Pocos se han detenido. En comparación con estas herramientas antitabaco es siempre el placer de fumar! Pero ahora viene la vacuna contra el tabaco que, de hecho, para dejar de fumar sólo con la administración de en 6 dosis. Esta vacuna se elimina la raíz del deseo de fumar y el problema de la adicción, ya que causa en ves de pacer disgusto Fumar, el sabor y olor que produce fumar. En la práctica se da cuenta de lo que ocurre con algunas madres durante el embarazo Dejar de fumar Online gratis.

Se llama NicVax ha sido diseñado y concebido de Nabi Biopharmaceuticals.

La vacuna esté lista hasta el momento ha sido probado en el año 1000 fumadores. Nabi Biopharmaceuticals sí sabemos es que el corto se le pedirá que apruebe la estadounidense “estas en sus ultimas pruebas y si las pasa estará en llas farmacias primeros meses del 2012 .el producto puede ser comercializado.

NicVax cómo funciona?

La vacuna utiliza una activa principio: anti nicotina, capaz de prevenir la nicotina llegue al cerebro del sistema.

Una vez que la vacuna se divide en moléculas específicas, los bloques del organismo con la nicotina y lo conduce por los anticuerpos y los anticuerpos para destruirlo.

]]>
Salud y medicina <![CDATA[Indigestion sintomas remedios caseros]]> http://medicina.onlinegratis.tv/noticias/2010/indigestion-sintomas-remedios-caseros/ 2010-02-11T13:36:28Z 2010-02-11T13:36:28Z Remedios caseros La indigestión, también conocida como dispepsia es un problema de estómago. La indigestión puede causar ardor de estómago al corazón debido al reflujo de ácido estomacal. También puede irritar el esófago. Esta enfermedad deja un sabor amargo o agrio en la boca.
Los remedios naturales para la indigestión

Beba agua cada tres o cuatro horas con unas gotas de esencia de menta. Para prevenir la indigestión ácida, tome un vaso de agua con limón o vinagre antes de comer. Masajear el estómago con dos o tres gotas de aceite de ajo y media taza de aceite de soja.

El té de jengibre después de las comidas es un excelente remedio natural para la indigestión. Un vaso con cantidades iguales de jugo de limón y miel. Otro tratamiento natural para la indigestión es el clásico vaso de agua con un poco ‘de bicarbonato.
¿Cuáles son los síntomas de indigestión?

Los síntomas de indigestión son los siguientes: dolor en el abdomen, náuseas, inflamación estomacal, eructos, acidez y ardor de estómago.
¿Qué causa la indigestión?

Las causas de la indigestión son: comer rápido sin masticar, comer alimentos pesados, exceso de alcohol o fumar, úlcera, el estrés, el uso de anti-drogas inflamatorias, enfermedades que tocan los órganos digestivos.
Indigestión: ¿Qué comer?

Si usted sufre de indigestión debe evitar comer alimentos pesados. Tratando de dividirlos en pequeños, las comidas más frecuentes. Consumen mucha agua y té de hierbas. No fume ni beba alcohol. Evitar el té, el café y otros líquidos con cafeína. Evite comer alimentos grasos, picantes o muy calientes. Restringir el consumo de chocolate.

]]>
Salud y medicina <![CDATA[Estreñimiento remedios caseros]]> http://medicina.onlinegratis.tv/noticias/2010/estrenimiento-remedios-caseros/ 2010-02-06T13:51:45Z 2010-02-06T13:51:45Z Remedios caseros Remedios caseros para el estreñimiento con ingredientes naturales como peras, uvas, papaya, aceite de oliva.

El estreñimiento es una enfermedad común de la zona digestiva. En esta condición, el intestino no se mueve con regularidad o no se vacía completamente, durante sus movimientos. Esta condición es la principal causa de muchas enfermedades, ya que produce toxinas que entran al torrente sanguíneo, llegan a todas las partes del cuerpo. La apendicitis, el reumatismo, la artritis, alta tensión de las arterias, las cataratas y el cáncer son sólo algunas de las enfermedades para las que el estreñimiento crónico es un factor importante en la susceptibilidad. Además, algunos

Los remedios naturales para el estreñimiento
Tratamiento de la constipación con peras

Las peras son muy eficaces en el tratamiento del estreñimiento. Los pacientes que sufren de estreñimiento crónico deben adoptar una dieta exclusiva a base de zumo de pera o pera de unos pocos días. En casos extraordinarios, una pera de tamaño medio consume después del desayuno o la cena tendrá el efecto deseado.
Estreñimiento: la cura de la uva

La uva ha demostrado ser muy útil como un remedio natural para el estreñimiento. La combinación de las características de la celulosa, el azúcar y de ácidos orgánicos de la uva la hace un alimento laxante. Consuma al menos 350 gramos de uvas al día para lograr los resultados deseados.

Tratamiento de la constipación con naranjas

La naranja es otro remedio natural para el estreñimiento de curación. El consumo de una o dos naranjas antes de ir a dormir y despertar. La naranja ayuda a prevenir la acumulación de residuos de alimentos en el colon.
Espinacas como remedio natural para el estreñimiento

De todas las verduras, las espinacas se consideran los alimentos más importantes para la zona digestiva. Espinacas contienen material orgánico excelente para la limpieza, reconstrucción y regeneración de los intestinos. Consumir dos veces al día 100 ml de espinaca cruda, mezclada con una cantidad igual de agua es un excelente remedio natural para el estreñimiento.
Los síntomas del estreñimiento

Los síntomas más comunes de estreñimiento son las irregularidades o dificultades en la eliminación de materias fecales duras.
Incluso los síntomas como lengua sucia, mal olor, dolores de cabeza, depresión, insomnio, pérdida de apetito, mareos, úlceras en la boca, mareos y acidezza son clásicos para los que sufren de estreñimiento.
Las causas del estreñimiento

Las causas más importantes de estreñimiento crónico son pobres dieta para un estilo de vida inadecuado.
El consumo de alimentos con bajo contenido en vitaminas y minerales, el consumo insuficiente de agua o el consumo excesivo de carne, café y té, son causas del estreñimiento.
El no masticar adecuadamente y bien puede crear problemas de estreñimiento y el mal funcionamiento del intestino.
La falta de actividad física es fundamental en el desencadenamiento de estreñimiento.
Dieta para el estreñimiento

El factor más importante en curar el estreñimiento es una dieta natural y simple. Consiste en alimentos procesados tales como granos integrales, la miel, lentejas, vegetales verdes, frutas frescas y los productos lácteos como la mantequilla y la nata.
Recuerde masticar adecuadamente los alimentos, evitar comidas irregulares y se consume en un apuro.
Alimentos a evitar son: todos los productos de harina blanca, arroz, pan, pasteles, tartas, galletas, queso, carne, azúcar y huevos.

]]>
Salud y medicina <![CDATA[Día de San Valentín Recetas: pasta al horno con peras]]> http://medicina.onlinegratis.tv/noticias/2010/dia-de-san-valentin-recetas-pasta-al-horno-con-peras/ 2010-02-04T11:53:09Z 2010-02-04T11:53:09Z Recetas San Valentin Día de San Valentín Recetas: pasta al horno con peras

Día de San Valentín se acerca y seguimos sugerir recetas deliciosas para celebrar de manera super romántica, fiesta de los amantes golosos. Pruebe esta deliciosa pasta al horno con peras y panceta, una forma original de preparar una sabrosa cena, las dosis se administran para 4 personas porque a lo mejor al día siguiente no tendrá la intención de la cocina, ¿verdad? Sin embargo, posiblemente, reducir a la mitad de la dosis por lo que tiene un menú para dos.

Ingredientes para la masa horneada con peras y tocino (para 4 personas)

pasta de huevo fresca para lasaña ya se han estirado (unos 500 g) de la anchura de unos 10-12 cm
250 g queso blando
100 g de Gorgonzola dolce Se trata de un queso azul muy cremoso,
2 peras no demasiado maduro
4-5 hojas de salvia
Rodajas * 150 g de tocino no es muy fina
La leche fresca
Mantequilla
30 g de queso parmesano rallado
Pimienta

Preparación

Llevar a hervir agua Con sal la lasaña cocida, unos pocos a la vez, luego tomar con una espumadera y enfriar en un recipiente con agua y hielo, a continuación, colocar la masa entre dos hojas de papel de horno para evitar que se rompa. Cojer unplato cortar la pasta en forma de corazón y usarlo como plantilla para cortar el corazón de la pasta.

Pelar las peras en rodajas muy finas 5 mm de espesor y luego se corta en tiras, cortado en tiras delgadas, incluso el tocino. Caliente la mantequilla en una sartén, añada la salvia y el tocino y cocinar dos minutos, y luego añadir las peras y siga cocinando otros 3 minutos. Ponga el queso y el queso gorgonzola en un cuenco, añadir 4 cucharadas de leche y mezcle bien, añadir el pimienta.

Engrase y continuación, poner una capa de masa, hacer una capa de crema de queso y luego otra con peras y panceta, continuará mientras el suministro de ingredientes, usted termina con peras y tocino. Espolvoree con el queso parmesano y cocer en el horno precalentado a 180 ° C durante 30 - 40 minutos.

]]>
Salud y medicina <![CDATA[Acne remedios naturales]]> http://medicina.onlinegratis.tv/noticias/2009/acne-remedios-naturales/ 2009-11-27T12:36:02Z 2009-11-27T12:36:02Z Remedios caseros Acné acne remedios naturales

El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes de la pubertad y adolescencia. Su aparición se debe, principalmente, a los cambios hormonales

El tratamiento para el acné es uno de los más solicitados entre la población joven. El acné es una enfermedad muy común de la piel. Esta es una inflamación de las glándulas sebáceas y folículos pilosos. Las lesiones se encuentran principalmente en la piel de la cara, cuello, pecho y hombros. Casi seis de cada diez personas, con edades comprendidas entre 12 y 24 años sufren de acné. Normalmente, esta enfermedad causa la vergüenza sobre todo porque es común a la edad cuando los niños empiezan a ser sensibles acerca de su apariencia.


El acné puede estallar en una docena de formas diferentes. Muy a menudo en forma de puntos negros, espinillas, quistes sebáceos superficiales o cicatrices.
Las causas del acné

El acné puede ser causado por la mala nutrición o el estreñimiento crónico.
La ingesta excesiva de almidones, azúcares, alimentos fritos y las grasas, son causa muy común es frecuente.
Aunque el estreñimiento es una causa común: Si el intestino no realizar su función con regularidad, la cuestión no es inútil expulsar fácilmente, y la circulación de la sangre se sobrecarga de material tóxico.
El acné puede ser causado por el mal tratamiento de la piel, debido a las condiciones insalubres, como el consumo excesivo de té, café, tabaco y alcohol.
Los remedios naturales para el acné
El tratamiento del acné con aloe

Siempre ha utilizado para tratar quemaduras y problemas intestinales, el aloe vera es también un excelente remedio natural para el acné.
Simplemente aplique el gel del aloe vera en el acné afectados.
El tratamiento del acné con limón

Aplique jugo de limón se ha demostrado a menudo una buena manera de reducir el acné.
El tratamiento del acné usando las vitaminas

Dos tipos de vitamina A y niacina, se utilizan con éxito para tratar el acné. Tome 100 mg de niacina o 50.000 unidades de vitamina A, tres veces al día.
El tratamiento del acné a base de zinc

El zinc ha demostrado ser un remedio muy eficaz para el acné, incluso en casos graves.
El tratamiento del acné usando la cáscara de naranja

Simplemente presiona la piel de naranja con una piedra y el agua, y luego se aplican a las partes de su piel del acné.
El tratamiento del acné usando el ajo

Frote el ajo crudo sobre el acné varias veces al día. El uso externo del ajo ayuda a limpiar la piel de los granos y puntos negros. Incluso ingerir tres semillas de ajo crudo una vez al día para ayudar a purificar el torrente sanguíneo.
El tratamiento del acné usando el pepino

Aplicar rodajas de pepino en las mejillas, frente y los ojos siempre ha sido uno de los más conocidos: los negros y evita las espinillas puntos.
Acné Dieta

La dieta de “todo fruta” ha demostrado ser muy eficaz para tratar el acné. Durante tres semanas, comer tres veces al día durante las comidas de fruta fresca. Usar limón y beber sólo agua. Definitivamente recomendado azúcar!
Otros remedios naturales para el acné

Enema de agua caliente
Durante la dieta de “todo fruta”, utiliza un enema de agua caliente cada día ayuda a limpiar el intestino con el fin de favorecer la eliminación de material innecesario.
La exposición al sol y el aire
Exponer el cuerpo bajo el sol o el aire fresco, ayuda en el tratamiento del acné.

]]>
Salud y medicina <![CDATA[Colegio de Medicos de Cantabria]]> http://medicina.onlinegratis.tv/noticias/2008/colegio-de-medicos-de-cantabria/ 2008-01-02T10:08:15Z 2008-01-02T10:08:15Z Noticias La ‘nueva’ sede del Colegio de Médicos de Cantabria podría contar con un museo de Medicina en homenaje a los profesionales de la región. Las obras de remodelación, que comenzarán este año, se van a llevar a cabo según el proyecto del arquitecto Luis Fernández del Arco, que fue el ganador de un concurso convocado con este fin.

La idea de contar con un museo surgió tras una reciente exposición que se ha celebrado en Sevilla con motivo del congreso de Semergen y que fue organizada por el ex-presidente de esta sociedad en Cantabria, José Hernández Úrculo, quién solicitó al presidente del Colegio de Médicos, Pablo Corral, que estudiará la posibilidad de contar con esta muestra de forma permanente. Esta petición se formalizó durante una reunión que ambos mantuvieron recientemente.
Médicos famosos

La actual Junta Directiva valora la posibilidad de dar el nombre de alguno de los médicos más ‘famosos’ y destacados del ámbito regional a las distintas salas y aulas que se ubicarán en la sede colegial tras la reforma de las instalaciones.

Para Pablo Corral, esta es una forma de rendir un mínimo homenaje a los facultativos que ejercieron la medicina en la región, «ya que los médicos pasamos de largo por la historia, pero el recuerdo puede permanecer en las instalaciones colegiales, recordando sus nombres

Además, anunció la próxima creación de una comisión para el seguimiento, valoración y selección de los objetos que puedan llegar al Colegio de Médicos de Cantabria procedentes tanto de profesionales como de ciudadanos que quieran colaborar. Asimismo, brinda la posibilidad a la Consejería de Sanidad, para que colabore este proyecto, que sería una forma de homenajear a todos los médicos de Cantabria.

]]>
Salud y medicina <![CDATA[Baba de caracol]]> http://medicina.onlinegratis.tv/noticias/2007/baba-de-caracol/ 2007-11-26T10:57:43Z 2007-11-26T10:57:43Z Noticias Baba de caracol Verdad o mentira Los anuncios que promocionan determinados productos con baba de caracol y les atribuyen propiedades milagrosas

Para empezar, hay que diferenciar entre la baba y la secreción del caracol. La baba, es el fluido que utiliza el caracol para desplazarse y que carece de cualquier propiedad saludable para nuestro organismo; mientras que la secreción de caracol es la sustancia que, parece ser, puede ayudar a retardar el envejecimiento cutáneo y reparar nuestra piel, entre otras propiedades. Este animal produce esta secreción únicamente como mecanismo de defensa frente a distintas agresiones medioambientales.

Por eso no todas las cremas a base de caracol son iguales. Para que posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se les atribuyen, deben ser elaboradas con la secreción obtenida del caracol ante determinados estímulos externos: radiaciones o estrés mecánico, y no con la baba que el caracol desprende en su desplazamiento. Y lo más importante, debe estar avalada por un estudio científico riguroso que respalde las propiedades que ofrece.

Por este motivo, señalan estos expertos, no todas las cremas de baba de caracol son iguales.

Para que estos cosméticos sean eficaces, deben ser elaborados con la secreción que el caracol genera ante determinados estímulos externos -como radiaciones o estrés mecánico- para reparar su piel y protegerse de las agresiones externas, y no con la baba que el caracol desprende en sus desplazamientos.

La secreción del caracol “cryptomphalus aspersa�? obtenida en estado de estrés es extremadamente rica en proteínas y polisacáridos, responsables de su actividad regeneradora, y nada tiene que ver con la baba que el caracol segrega durante su desplazamiento, carente de actividad biológica y cuya única función es permitir su movilidad.

Tambien Recetas caracoles

]]>
Salud y medicina <![CDATA[Se dispara numero de diabeticos]]> http://medicina.onlinegratis.tv/noticias/2007/se-dispara-numero-de-diabeticos/ 2007-11-21T13:13:52Z 2007-11-21T13:13:52Z Noticias Diabeticos Se contemplan acciones adicionales, como la promoción de modificaciones de la industria alimentaria, para favorecer la alimentación saludable; proponer al Legislativo, estímulos fiscales que faciliten la adopción de una vida saludable, adaptar los programas educativos de profesionales de salud; incorporar o fortalecer el Programa de Educación Saludable en escuelas primarias, y modificar las políticas de reembolso de estímulos fiscales, a fin de favorecer la detección y tratamiento oportuno de enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud, inició la capacitación en prevención en clínica, para trabajadores del ramo que laboran en las 50 Unidades Médicas Especializadas en Enfermedades Crónicas, y se espera en 2008, que esta capacitación se amplíe a todos los profesionales del sector.

Con la eliminación de los principales riesgos de esta enfermedad, como la alimentación poco saludable, inactividad física y consumo de tabaco, se pueden prevenir hasta 80% de los casos de diabetes, enfermedades cardiometabólicas y cáncer.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, la diabetes es una epidemia en franco crecimiento, el principal factor para desarrollarla es la predisposición genética, y se dispara cuando hay sobrepeso y obesidad, que en conjunto afectan a 70% de los adultos y a casi 30% de los niños, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT 2006).

En México hay más de 10 millones de diabéticos y sólo 20% está bien controlado, el restante 80% lleva un control inadecuado, aún cuando recibe atención en alguna institución pública.

Ante esta situación, dijo que se requiere una urgente renovación de los servicios de atención que mejoren el control del paciente diabético y de otras enfermedades crónicas, adherencia a tratamientos, capacitación de médicos, participación de organismos civiles, y acción coordinada con todas las instancias de salud para estandarizar los criterios de atención. Dietas para diabeticos

]]>
Salud y medicina <![CDATA[Metodos para curar la ansiedad]]> http://medicina.onlinegratis.tv/noticias/2007/metodos-para-curar-la-ansiedad/ 2007-11-21T13:03:17Z 2007-11-21T13:03:17Z Medicina natural Ansiedad Los ejercicios de relajamiento y respiración también contribuyen a reducir los síntomas

Los estudios demuestran que el ejercicio, especialmente cuando se realiza en grupo, parece ser tan efectivo como los fármacos antidepresivos
El ejercicio aeróbico puede ser tan efectivo como los antidepresivos, si haces ejercicio suficiente, 4 veces por semana 


La integración neuro emocional por los movimientos oculares. Imitando los movimientos de los ojos que tienen lugar espontáneamente durante el sueño, la terapia EMDR permitiría al cerebro digerir rápidamente los residuos de los traumatismos del pasado, de la misma forma que se digieren los acontecimientos del día durante el sueño.

La simulación del amanecer. El cerebro emocional es muy sensible a los diferentes ritmos biológicos. Gracias a una lámpara que simula la aparición progresiva del amanecer, es posible despertarse despejado, un tratamiento eficaz para los días nublados, particularmente los de invierno.

La acupuntura Los chinos curan la depresión mediante la acupuntura desde hace 5.000 años. Las técnicas de imaginería moderna demuestram que esta técnica tiene un efecto real sobre el cerebro.
Es buena la acupuntura para disminuir la ansiedad? Para la ansiedad funciona muy bien, aunque no puedes ir con cualquier Acupunturista, busca uno que sepa
Los Omega-3. Más de la mitad del cerebro está constituida por ácidos grasos. Consumir ácidos grasos Omega-3, presentes sobre todo en los aceites de pescado, mejora su funcionamiento y estabiliza el humor. Remedios caseros para curar Ansiedad Las técnicas que se están utilizando para lograr el bienestar son cada vez más diversas. Pero sin lugar a dudas algunas son más alegres que otras y la más alegre de todas es la risaterapia: partiendo de la base de que la risa libera endorfinas —hormonas que generan sensaciones placenteras, y disminuyen el dolor— varias disciplinas se dedican a generar terapias basadas en reír.

Y parecen ir por buen camino: según estudios recientes, además del placer que causa la risa, fortalece el sistema inmunológico aumentando el nivel de las células T (que defienden al organismo de tumores y virus), reduce las hormonas del estrés (como el cortisol y la epinefrina), relaja los músculos, y mejora el sistema cardiovascular. Y afirman que, para lograr estos efectos, da igual que la risa sea espontánea o forzada.

]]>
Salud y medicina <![CDATA[Metas de salud ONU para reducir pobreza no se cumplirían]]> http://medicina.onlinegratis.tv/2007/metas-de-salud-onu-para-reducir-pobreza-no-se-cumplirian/ 2007-10-30T10:09:15Z 2007-10-30T10:09:15Z Noticias El mundo probablemente no logre cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas referidos a la salud, dijo el lunes la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante un foro mundial sobre investigación médica para las naciones pobres.

El aumento en la financiación para el estudio de enfermedades transmisibles no se condice con el poder de administración de los sistemas de salud, en parte por la falta de inversión de los gobiernos en el sector, señaló Margaret Chan.

 

“Estamos a mitad de camino en la cuenta regresiva hacia el 2015 Tenemos que enfrentar la realidad. De todos los objetivos, aquellos ligados directamente al cuidado de la salud son los menos proclives a cumplirse,” dijo Chan en la apertura de una conferencia del Foro Global para la Investigación en Salud.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son una serie de metas sociales y económicas formuladas por Naciones Unidas y que apuntan a reducir a la mitad la pobreza, en el 2015.

Mundialmente, se destinan cerca de 125.000 millones de dólares a la investigación médica, lo que equivale a cuatro veces lo que se invertía hace 20 años, expresó Stephen Matlin, director ejecutivo del foro.

Las investigaciones en salud que generaron soluciones que incluyen medicamentos costosos, tecnologías sofisticadas o la necesidad de una multitud de especialistas sólo limitaron la aplicabilidad en los países más pobres, expresó Matlin.

“¿Cuánta de la tecnología que se desarrolla es útil o relevante para los pobres?,” cuestionó Matlin.

El ministro de Salud de China, que preside la conferencia, reconoció que su país aún padece enormes brechas en la capacidad de proveer atención médica adecuada a sus 1.300 millones de habitantes.

Chan advirtió que los avances en cuidados de la salud deben considerar a los pobres.

“Si queremos que la atención médica reduzca la pobreza, no podemos permitir que el costo de esa asistencia sumerja a las familias empobrecidas aún más en la pobreza,” concluyó la funcionaria.

]]>