Salud y medicina

Portal de Salud, enfermedades, consejos medicos, con una gran cantidad de contenidos y servicios en el portal de salud mas completo


Colegio de Medicos de Cantabria

La ‘nueva’ sede del Colegio de Médicos de Cantabria podría contar con un museo de Medicina en homenaje a los profesionales de la región. Las obras de remodelación, que comenzarán este año, se van a llevar a cabo según el proyecto del arquitecto Luis Fernández del Arco, que fue el ganador de un concurso convocado con este fin.

La idea de contar con un museo surgió tras una reciente exposición que se ha celebrado en Sevilla con motivo del congreso de Semergen y que fue organizada por el ex-presidente de esta sociedad en Cantabria, José Hernández Úrculo, quién solicitó al presidente del Colegio de Médicos, Pablo Corral, que estudiará la posibilidad de contar con esta muestra de forma permanente. Esta petición se formalizó durante una reunión que ambos mantuvieron recientemente.
Médicos famosos

La actual Junta Directiva valora la posibilidad de dar el nombre de alguno de los médicos más ‘famosos’ y destacados del ámbito regional a las distintas salas y aulas que se ubicarán en la sede colegial tras la reforma de las instalaciones.

Para Pablo Corral, esta es una forma de rendir un mínimo homenaje a los facultativos que ejercieron la medicina en la región, «ya que los médicos pasamos de largo por la historia, pero el recuerdo puede permanecer en las instalaciones colegiales, recordando sus nombres

Además, anunció la próxima creación de una comisión para el seguimiento, valoración y selección de los objetos que puedan llegar al Colegio de Médicos de Cantabria procedentes tanto de profesionales como de ciudadanos que quieran colaborar. Asimismo, brinda la posibilidad a la Consejería de Sanidad, para que colabore este proyecto, que sería una forma de homenajear a todos los médicos de Cantabria.

En: Noticias — Enero 2, 2008

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Por ahora no hay comentarios

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Salud y medicina,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog cine en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Prevencion de salud Tu Guía de Vida Saludable 2023 2024 �

Esta web no proporcionar asesoramiento médico ni diagnóstico de ninguna enfermedad o condición. Si necesitas ayuda médica, te recomiendo buscar la atención de un profesional de la salud calificado y autorizado en tu área. Por favor, ten en cuenta que cualquier información o consejo se ofrece únicamente con fines educativos e informativos, y no debe sustituir la atención médica profesional.