Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
AN estudiará Reforma a la Ley del Ejercicio de la Medicina

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanitario
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:16 am    Título del mensaje: AN estudiará Reforma a la Ley del Ejercicio de la Medicina Responder citando

La Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) estudiará la reforma de la Ley del Ejercicio de la Medicina, anunció este miércoles el presidente de esa instancia parlamentaria, diputado Briccio Urdaneta.

El parlamentario afirmó que esta reforma se hace necesaria porque la actual está obsoleta y no se adapta a las realidades y a las necesidades del país. No precisó todos los temas que abarcará esta reforma porque considera que primero debe hacerse una consulta pública, reseñó una nota de prensa del parlamento venezolano.

Sin embargo, el diputado adelantó que uno de sus planteamientos se refiere a que los médicos recién graduados no tengan la obligación de cumplir el servicio rural sino que se entrenen con los especialistas en los hospitales y a los rurales vayan los médicos con dos años de experiencia para que puedan atender con mayor propiedad a los pacientes y con un conocimiento pleno a las comunidades en general.

“Eso lo estamos planteando, pero no está decidido porque debe acordarlo la mayoría. Que participen en las propuestas y sugerencias para nosotros hacer una ley del Ejercicio de la Medicina acorde con la realidad y las exigencias de todo el sector salud venezolano”.

Sobre los estudios que se han venido adelantando sobre los costos de las clínicas privadas, informó que se reunieron el pasado martes con el diputado Tirso Silva, quien ha venido coordinando las investigaciones sobre las empresas aseguradoras y clínicas privadas, en torno al cual presentarán un informe preliminar.

Enfatizó que la idea no es dañar a las clínicas privadas, “es un clamor de todo el pueblo venezolano que cese por completo ese cobro exagerado que tienen las clínicas privadas así como el vía crucis que tienen que pasar los pacientes y sus familiares cuando acuden a la emergencia de una clínica y deben esperar de tres a cuatro horas por una clave para el ingreso”.

Señaló el parlamentario la necesidad de poner fin a esta práctica y el deber revolucionario y constitucional del Estado de regular tanto al sector privado como al público y eso es lo que se está haciendo.

Denunció otra práctica que consideró irregular por parte de las clínicas y es cobrar al paciente que ingresa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Online gratis

Tu web de consejos de @ 2001 - 2024