Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Psiquiatra e investigador Teobaldo Llosa lanza novela

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanitario
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:20 am    Título del mensaje: Psiquiatra e investigador Teobaldo Llosa lanza novela Responder citando

El destacado investigador y siquiatra Dr. Teobaldo Llosa Rojas, reconocido por sus estudios de los usos benéficos de la coca, así como por su singular tratamiento para los adictos incursiona en el campo literario y sorprende con 'Incasión, el secreto de los bridcheros', una irreverente, sarcástica y atrevida novela en la que sus tres singulares personajes analizan un increíble plan que cambiará la historia de los descendientes de los Incas e, inesperadamente... la de sus propias vidas.



'Incasión, el secreto de los Bridcheros' nos relata cómo, debajo del maquillaje fantasioso, se esconde desde hace siglos un plan celosamente guardado y transmitido de generación en generación a través de los ADN, con la complicidad de un grupo de personas que son vistas internacionalmente y en la literatura nacional como simples oportunistas buscadores de placer sexual: los bridcheros del Cusco, en los Andes peruanos.



Y es que en realidad, los bridcheros son los dignos próceres y ejecutores de un urdido plan denominado Incasión, concebido para reivindicar la dignidad del pueblo cusqueño. En esas circunstancias, un investigador privado y un periodista especializados en derechos humanos, juntos al psiquiatra, autor de un libro sobre genética política, analizan este increíble plan que cambiará la historia.



Multifacético y versátil, el Dr. Llosa deja traslucir en todos sus escritos sus sentimientos hacia su terruño y la esperanza de un resurgimiento modernizado de las tradiciones ancestrales andinas, porque como científico cree sólidamente en el poder de la genética en la cultura y el destino de los pueblos, y como poeta, en la expresión libre y espontánea de las emociones.



Anteriormente, el Dr. Teobaldo Llosa (1939) ha incursionado en el ámbito literario como autor de la novela corta "Presidentes" (Editorial San Marcos, 2005) y un cuento "El Candelabro" (2007), este último en versión española e inglesa, que es el primer cuento que se haya escrito en el Perú sobre dicho geoglifo de Paracas. Ha publicado "Sin Censuras", libro de poesías. Últimamente ha sido colaborador invitado de la revista Etiqueta Negra en la que ha escrito el artículo El Café del Olvido.



Doctor en Medicina, Psiquiatra, Investigador, se graduó de Médico en Río de Janeiro, Brasil, en Medicina Aeroespacial en Texas, EE.UU., Buenos Aires, Argentina y Fuerza Aérea del Perú, en Lima, como Investigador en Drogas en Baltimore, EE.UU., y Doctor en Medicina en San Marcos, Lima. Es conocido internacionalmente por ser el pionero en la aplicación de la cirugía cerebral en adictos a cocaína relatado en su libro "Médicos contra Pacientes" (1984), y por el uso de cocaína oral en adictos a cocaína como terapia de sustitución, de lo que ha escrito varios libros, por lo que ahora es conocido como el "Dr. Coca".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Online gratis

Tu web de consejos de @ 2001 - 2024