Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Quién debe vacunarse contra la gripe

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanitario
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:00 pm    Título del mensaje: Quién debe vacunarse contra la gripe Responder citando

Pero, ¿quién debe vacunarse?

Existen diferentes grupos de riesgo. Por este motivo, es especialmente importante que se vacunen las personas que tengan o superen los 65 años y aquella población con una condición clínica especial. En el caso de las mujeres embarazadas es preferible que se vacunen a partir del segundo trimestre del embarazo.

Asimismo, si bien los niños son uno de los grupos más afectados por la gripe, los especialistas sólo recomiendan la vacunación a aquellos con algunas enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares y a niños sanos mayores de seis meses que puedan constituir un riesgo para adultos que conviven con ellos y que no pueden ser vacunados. Además, deberían vacunarse los adultos que puedan constituir un riesgo para los más pequeños como los profesores de colegios e institutos.

También deben protegerse con la vacuna de la gripe aquellas personas que conviven en centros donde se presta asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad (como los profesionales sanitarios y los trabajadores de residencias y geriátricos) así como policías, bomberos, personal de protección civil, viajeros internacionales, y personas que se dirijan a zonas donde existen brotes de gripe aviar altamente patogénicos y puedan estar en contacto estrecho con granjas de aves de corral.

Cómo evitar extender el virus?

Pero si a pesar de todo no hemos podido evitar contraer el virus, debemos empezar a preocuparnos por las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

Para evitar ir contagiando la gripe es importante seguir unas normas como, por ejemplo, taparse la boca al toser o al estornudar (preferentemente con pañuelos desechables y no con las manos), lavarse frecuentemente las manos (sobre todo después de haber tosido o estornudado) y procurar no reutilizar los pañuelos empleados al estornudar o limpiarse las secreciones nasales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Online gratis

Tu web de consejos de @ 2001 - 2024