Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Nueva aproximación experimental contra la parálisis

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanitario
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:19 pm    Título del mensaje: Nueva aproximación experimental contra la parálisis Responder citando

Las personas paralizadas con daños neurológicos podrían recibir ayuda de implantes cerebrales capaces de buscar y detectar la actividad de una única neurona.

Según publica New Scientist un equipo de investigadores dirigidos por el fisiólogo Chet Moritz, del Centro Nacional de Investigación en Primates de Seattle, ha llevado a cabo esperanzadores experimentos en monos que habían sido temporalmente paralizados con un anestésico, y en los que este tipo de implantes restauraron el control muscular.

En los paralizados a consecuencias de traumas en la médula espinal las neuronas motoras permanecen activas, y su actividad puede ser aprovechada para conectarlas y enviar señales de control directamente a los músculos.

Los investigadores implantaron a dos macacos 12 electrodos de 50 micrómetros de grosor que podían moverse independientemente.

Luego, anestesiaron los nervios que controlaban los movimientos de sus muñecas y enviaron las señales directamente hacia electrodos conectados a los músculos. A pesar del bloqueo de los nervios, los monos fueron capaces de tensar estos músculos cuando intentaban alcanzar una sabrosa recompensa.

Futuros avances en esta estrategia de control directo ppueden conducir a dispositivos implantables que ayudarían a restablecer los movimientos deliberados en individuos que sufran parálisis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Online gratis

Tu web de consejos de @ 2001 - 2024