Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Médicos y enfermeros protestan contra el decreto del catalán del personal sanita

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Médicos y enfermeros
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 10:00 am    Título del mensaje: Médicos y enfermeros protestan contra el decreto del catalán Responder citando

Unas 200 personas asistieron ayer a la concentración frente al Consolat de la Mar -150 según la Policía Local y 500 según sus organizadores- para protestar contra el decreto por el que el Govern quiere regular la exigencia del catalán al personal sanitario.


El Sindicato Médico, Satse y CSI-CSIF convocaron esta concentración sin la adhesión de UGT y CCOO, a pesar de que, tal como destacó el secretario general de Sindicato Médico (Smlb), Isidro Torres, también habían votado en contra de la nueva norma en la última mesa sectorial de sanidad, celebrada el pasado 14 de octubre, cuando la dirección del Ib-salut les informó del borrador de la medida.
´Sí a la valoración del catalán como mérito. No a la imposición como requisito´ fue el lema escogido por la protesta que, a gritos en favor de la calidad profesional frente al idioma, mostró su rechazo a esta medida que obligará al personal sanitario a acreditar sus conocimientos de catalán para concurrir en procesos selectivos y de traslados del Ib-salut.
"Rechazamos la política de imposición", expresó el secretario general del Sindicato de Enfermería (Satse), Jesús Fernández, quien opinó que la administración "crea problemas donde no los había". Añadió que esta medida evitará la llegada de profesionales a las islas y que discriminará a los propio catalano parlantes, pues también deberán acreditar una titulación de su propio idioma.
Fernández explicó que existe un 0,7% de pacientes que encuentran problemas por no ser atendidos en catalán para los que"habría que tomar medidas, pero no de forma impositiva", apostilló.
Esta manifestación contó con la adhesión del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares, que solicitó mediante un comunicado que el conocimiento del catalán no sea un "requisito imprescindible" para optar a una plaza de médico.
Asimismo, las formaciones políticas del PP y la agrupación balear de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía mostraron su apoyo a esta protesta. Tal como manifestó  está última mediante un comunicado, "el sentido común recomienda aumentar los incentivos para estos profesionales y no levantar un obstáculo como el lingüistico".
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Online gratis

Tu web de consejos de @ 2001 - 2024