Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
La vacuna de la cocaína comenzarán en 2009

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Drogas
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 10:37 am    Título del mensaje: La vacuna de la cocaína comenzarán en 2009 Responder citando

Sanidad anuncia que los ensayos de la vacuna de la cocaína comenzarán en España en 2009. La delegada del Gobierno para el Plan Nacional

Está previsto que participen un total de 164 personas y más de 10 hospitales, según añadió durante la presentación de un informe

Las pruebas, en las que participarán entre unos 170 voluntarios, se desarrollarán en diez centros hospitalarios españoles, que aún no han sido seleccionados.

Los primeros ensayos para esa vacuna se llevaron a cabo ya en 2007 en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

La vacuna tendrá exclusivamente fines terapéuticos y se empleará "en personas ya adictas a la sustancia", explicó hoy el doctor Carlos Álvarez Vara en la presentación de un informe del Plan Nacional Sobre Drogas de España.

Con su aplicación se pretende generar anticuerpos que combatan los efectos de la droga.

Funciona inyectando en el cuerpo moléculas más pequeñas que las de la cocaína, que se adhieren a ésta dándole el peso molecular suficiente para generar anticuerpos que la combatan.

"De este modo, las partículas de cocaína no atraviesan la barrera hematoencefálica, es decir, no llegan al cerebro del consumidor y evita los efectos de la sustancia", añadió Álvarez Vara.

Una vez testada, la efectividad del nuevo tratamiento puede aumentar las demandas de deshabituación, que en 2006 ya superaron las 23.000 para el caso de la cocaína.

Según el informe del Plan Nacional sobre Drogas, la cocaína ha matado a unas 800 personas en el último año en España y estaba presente en siete de cada diez muertes por consumo de drogas notificadas, casi tres veces más que hace una década.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Online gratis

Tu web de consejos de @ 2001 - 2024