Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Recetas de cocina japonesa

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Recetas cocina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
té verde y tofu
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 9:56 am    Título del mensaje: Recetas de cocina japonesa Responder citando

Acabar con los tópicos y dar a conocer una verdadera cocina de los países y culturas que han acudido a estas jornadas ha sido uno de los alicientes de las Jornadas de Cocina Internacional organizadas por El Corte Inglés de Nuevo Centro. La gastronomía pakistaní no es sólo pollo al curry, ni la libanesa se basa en los kebab de cordero, ni -por supuesto- los mexicanos no recurren a la cocina tex-mex cuando quieren comer. Siguiendo estos parámetros, aunque la cocina japonesa se basa bastante en las elaboraciones al natural, no son, ni mucho menos, la totalidad de su cocina.

Mi proximidad hacia la cocina japonesa es bastante familiar. Primero, porque me gusta y, en segundo lugar, porque mi querida cuñada Chie es de una ciudad cercana a Tokio y, sobre todo, en verano la cocina japonesa se da bastante en el apartamento de El Perelló. Ella fue la primera que me dijo que Tastem era un restaurante japonés que fidelizaba con exactitud tanto los productos como las elaboraciones orientales. Vamos, que era el mejor restaurante japonés de la ciudad de Valencia y uno de los mejores que se puede encontrar en España.

El responsable del local es Ulises Menezo, un valenciano que después de vivir en Japón varios años, quedó enamorado de su gastronomía y decidió abrir un restaurante que reflejara con fidelidad todo aquello que vivió y vio en el país del sol naciente. La implicación que ha buscado alcanza desde los productos que utiliza y ofrece en su carta hasta los cocineros, todos ellos japoneses.

El menú que ha preparado para estas Jornadas de Cocina Internacional se compone de una surtida representación de su cocina y comienza con una ensalada de nigiris de sushi, salmón, atún y lubina. Continúa con un saikyo-yaki de salmón con joso-maki tempurizado de foie. Para finalizar, lomo de carne de kobe y wagyo a la parrilla. El postre será una tricomanía japonesa: sésamo negro, té verde y tofu.

La bodega valenciana que acompañará la comida será Bodegas Sebiran, constituida en 1914 y que se encuentra ubicada en la pequeña aldea de Campo d'Arcís Requena. Además de su Coto d'Arcís Vendimia Seleccionada y Coto d'Arcís Reserva, hace algunos años que comenzaron a elaborar un cava, el Coto d'Arcís Brut, que acompañará a la perfección durante toda la comida.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Recetas cocina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Online gratis

Tu web de consejos de @ 2001 - 2024