Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
Salud cifra en 57 días el tiempo medio para ser operado

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Junta de Andalucía
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 9:43 am    Título del mensaje: Salud cifra en 57 días el tiempo medio para ser operado Responder citando

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, afirmó ayer que el tiempo medio para ser intervenido quirúrgicamente en Andalucía es de 57 días, once por debajo de la media nacional establecida en 68 días, según anunció el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria.

La consejera, que participó en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), valoró que se haya "rebajado por primera vez desde hace tiempo los tiempos de espera" y aseguró que los andaluces esperan "por debajo del promedio del resto de los ciudadanos de España". La media nacional ha descendido de los 74 días contabilizados en diciembre de 2007 a los 68 en junio del presente año, mencionó Soria.

Por otro lado, la consejera se refirió a la creación de 32 nuevos centros y unidades de referencia para patologías complejas -dos en Andalucía-, que se unirán a los ocho centros ya aprobados y harán un total de 40 para toda España. Así, en la comunidad andaluza, el Complejo Hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla se convierte en centro de referencia para quemados críticos y el Virgen Macarena, también de Sevilla, para el tratamiento de tumores intraoculares en la infancia.

Al respecto, Montero defendió la conveniencia de una "distribución homogénea en todo el territorio", pero puntualizó que "los criterios de calidad" también deben ser "una de las cuestiones que más primen a la hora de designar estas unidades".
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Online gratis

Tu web de consejos de @ 2001 - 2024