Medicos
Foro de Salud, bienestar, deporte, nutrición, enfermedades y remedios, trucos para llevar una vida más saludable
 
En Punta del Agua un niño fue picado por una araña viuda negra

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina





Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanitario
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 10:12 am    Título del mensaje: En Punta del Agua un niño fue picado por una araña viuda neg Responder citando

Una gran preocupación causó el ingreso de un pequeño de 4 años al hospital de General Alvear bajo los efectos del veneno de una araña "viuda negra". Fuertes dolores abdominales y calambres que los dejaron casi inmovilizado fueron los síntomas con los cuales el menor fue recibido en la sala de urgencias del hospital Enfermeros Argentinos.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en el distrito sanrafaelino de Punta del Agua .

"Atendimos a un niño de 4 años que fue derivado desde Punta del Agua aparentemente con picadura de araña, de una viuda negra" confirmó el doctor Walter Vitali director del nosocomio alvearense.

Según informó el médico "apenas ingresó a la guardia se le aplicó la medicación y le suministraron el suero anti latrodectus y ahora permanece internado en el pabellón B y ha evolucionado favorablemente" indicó.

La gravedad del caso se debe a que "la viuda negra es el arácnido más frecuente que causa este tipo de lesiones y si al inocularse el veneno no se trata a tiempo el daño puede ser grave y más en una criatura" afirmó el director.

Desde la noche del lunes y hasta el miércoles el niño permanecerá bajo una estricta atención médica. "La internación es de 24 a 48 horas. Aunque los dolores y calambres han cedido y está estable hay que continuar efectuando los controles para que el niño siga evolucionado correctamente" concluyó Vitali.

Las características

Las viudas negras componen el género Latrodectus, perteneciente a la familia Theridiidae. El nombre científico de la famosa viuda negra es Latrodectus mactans y la hembra puede devorar al macho tras el apareamiento, lo que da el nombre a la especie.

Si bien la araña no es agresiva y sólo ataca a los seres humanos para defenderse, la mordedura de la hembra es venenosa para el ser humano y puede ser mortal.

La viuda negra, nombre común de cualquiera de varias arañas emparentadas, sobre todo de una especie tropical, vive en América del Norte, Central y del Sur.

La hembra mide unos 1,2 cm de longitud y es de color negro brillante, con una marca roja en forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen. Los machos son la mitad de largos y suelen tener cuatro pares de puntos rojos a lo largo de los costados del abdomen; rara vez se les ve y, a diferencia de las hembras, son inofensivos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Medicos -> Articulos medicina Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Online gratis

Tu web de consejos de @ 2001 - 2024